Cloudflare ahora nos permite consultar los dominios que son tendencia en Internet

Publicado el

Cloudflare Radar

Al igual que con Google podemos conocer las tendencias de búsquedas en la web según los periodos de tiempos que queramos, a partir de hoy, con Cloudflare podemos conocer los dominios de Internet que son tendencia.

Y es que esta conocida plataforma de servicios de Internet está actualizando su sección Radar para la clasificación de dominios agregando sus nuevas listas de dominios que sean tendencia, lo que permitirá tomar el pulso a Internet al conocer aquellos dominios que comienzan a recibir un mayor interés por parte de los usuarios.

Dos listas para conocer las tendencias de dominios en Internet

Por ahora habrá una lista con los diez dominios que son tendencia en el día y una lista con los diez dominios que son tendencia en la propia semana, de manera que se pueda conocer cuáles son los dominios que tengan un interés repentino acorde a un evento o tema en particular, recibiendo picos de demandas, y conocer los dominios que tengan un crecimiento constante de su popularidad, respectivamente.

Lo mejor de esta mejora es que se puede consultar por diferentes localizaciones, como por ejemplo, España. Desde Cloudflare explican el procedimiento utilizado para el cálculo de las tendencias, destacando el uso de tamaño de listas más pequeños por su estabilidad frente a las fuertes fluctuaciones de los tamaños de listas más grandes, optando finalmente por:

Por lo tanto, seleccionamos un tamaño de lista apropiado para cada ubicación, en función de la distribución del número de consultas de DNS por dominio. Por ejemplo, para la lista de tendencias mundiales analizamos los 20 000 dominios más populares, para Brasil analizamos los 10 000 principales, Angola 5000 y las Islas Feroe los 500 principales.

Los enfoques utilizados para cada lista

Ya a partir de aquí, se han empleado diferentes enfoques, según las variaciones de popularidad observadas de los dominios al cabo del tiempo, a la hora de confeccionar la lista de «tendencias hoy» y la lista de «tendencias de esta semana», para que sean los más fiables posibles.

La plataforma especifica de manera pormenorizada los enfoques utilizados en cada una de sus listas en el anuncio de hoy, acompañándose además de una serie de ejemplos de tendencias del día y de la semana en algunos lugares.

Desde Cloudflare seguirán utilizando los datos recabados de su servicio de DNS 1.1.1.1, que serán anonimizados, para mantener los principios de privacidad, y pasados por un modelo de aprendizaje automático, para llevar a cabo las clasificaciones de estas listas, y los usuarios puedan de este modo conocer los dominios que están recibiendo mayor tracción en un momento dado frente a la estabilidad de otros dominios de Internet.

Disponibilidad

Las listas de los 10 principales dominios de «Tendencias hoy» y de «Tendencias esta semana» se encuentran disponibles desde hoy en la página de Radar aunque los datos también se encuentran accesibles a través de la API de Radar.

Más información/Crédito de la imagen: Cloudflare

Comparte en: