Cómo funcionan los avisos de radares de Waze y por qué deberías utilizarlo

Publicado el

Cómo funcionan los avisos de radares de Waze y por qué deberías utilizarlo

Cuando se trata de desplazarnos en las bulliciosas carreteras de hoy en día, todos buscamos una navegación más inteligente y segura. Es aquí donde mencionamos a la popular aplicación de tráfico y navegación, Waze, la cual ofrece mucho más que simples indicaciones para llegar a tu destino.

Y es que entre sus múltiples características, las alertas por radares se destacan como una herramienta indispensable para mejorar nuestra experiencia en carretera. ¿Te interesa saber más sobre el tema? Entonces sigue leyendo este interesante artículo.

Antes que nada, es fundamental comentar y aclarar que esto de los avisos de radares en España como tal es una función que es completamente legal, o al menos hasta cierto punto. Con esto nos referimos a que no hay ningún problema en los casos de los radares fijos y los radares de semáforo, puesto que la misma DGT da aviso en la señalización permanente o en sus paneles.

Ahora bien, el tema está con los radares móviles, y es que de estos no se encontrarán avisos porque sí que están prohibidos. Entonces, a pesar de que estos dispositivos pueden ser una preocupación constante para muchos conductores que no se acuerdan cuál fue la última señal vista, gracias a Waze se puede estar un paso adelante y evitar multas innecesarias y sorpresas desagradables.

Cómo saber si tienes activados los avisos de radares en Waze

Aclarado todo lo anterior, vamos ahora con los pasos que debes de seguir para asegurarte si tienes o no activados los avisos de radares en Waze, así que presta atención:

– Ubicándote en la pantalla principal de Waze, pulsa sobre las tres líneas que están en la esquina superior izquierda.
– Pulsa ahora sobre la pestaña de Ajustes.
– Ingresa en Alertas y avisos, para luego volver a pinchar en Avisos.
– Una vez dentro y de entre todas las opciones que verás en pantalla, asegúrate que estén activadas las de Radares de velocidad, Radares de semáforo y Policía.
– Retrocede ahora hasta a Ajustes y accede al apartado de Voz y sonido.
– Activa los sonidos para que la app te avise cuando vayas conduciendo.

¿Por Qué Deberías Utilizar las Cámaras de Velocidad de Waze?

Conciencia de la Velocidad: Mantenerse dentro de los límites de velocidad es esencial para la seguridad vial y para evitar multas costosas. Con las Cámaras de Velocidad de Waze, serás alertado con anticipación sobre las zonas de control de velocidad, lo que te ayudará a ajustar tu velocidad y cumplir con las normativas locales.

Evitar Multas y Puntos en tu Licencia: Una multa por exceso de velocidad puede arruinar tu día y, peor aún, resultar en puntos adicionales en tu licencia de conducir. Al utilizar Waze y recibir alertas sobre las Cámaras de Velocidad, tendrás la tranquilidad de saber que estás protegido y consciente de las restricciones de velocidad en tu ruta.

Contribuir a la Comunidad: Waze es más que una simple aplicación de navegación, es una comunidad de conductores comprometidos a ayudarse mutuamente. Al reportar las Cámaras de Velocidad y otras incidencias en la carretera, estás haciendo tu parte para mejorar la experiencia de conducción de todos los usuarios.

Comparte en: