Chrome prepara nuevas opciones para sincronizar grupos de pestañas

Publicado el

Chrome tendrá nuevas opciones que darán la posibilidad de sincronizar los grupos de pestañas que se están usando en el equipo actual.

Tal como sucede con el resto de los datos que se guardan en el navegador web de Google, los usuarios podrán decidir si desean conservarlos en el dispositivo local o sincronizarlos con el resto de los equipos.

Nuevas opciones para guardar los grupos de pestañas de Chrome

Google Chrome tiene diferentes opciones que permiten decidir qué deseamos sincronizar cuando estemos navegando desde otro dispositivo.

Por ejemplo, podemos determinar que se sincronice nuestro historial de navegación, las extensiones, la configuración, la lista de lectura, pestañas abiertas, entre otras opciones. De esa forma, podemos tener solo la información guardada en Chrome que sea importante para cada dispositivo.

Y pronto, sumará nuevas opciones para que los usuarios también puedan sincronizar los grupos de pestañas. A principio de año, se conoció que Chrome estaba trabajando en una opción que permite guardar los grupos de pestañas que creamos en el navegador.

Una dinámica que da la posibilidad de sincronizar estos grupos de pestañas a otros dispositivos. Por supuesto, siempre que estemos usando Chrome con la misma cuenta de Google.

Cómo personalizar los datos que se sincronizan en Chrome

Sin embargo, puede que solo deseas que el grupo quede guardado en el equipo actual, pero no se sincronice con el resto de tus dispositivos. Por ejemplo, puede que quieras mantener guardado un grupo de pestaña en el portátil del trabajo, pero que no se sincronice a tu PC de la casa con el resto de la información.

Para solucionar este problema, el equipo de Google está probando una nueva opción en Chrome. Esta permite que los usuarios decidan si los grupos de pestañas guardados también se sincronizarán con el resto de los datos.

Una opción que estará separada de la configuración de las «Pestañas abiertas», ya que el grupo de pestañas funciona de forma independiente. Por el momento, estas nuevas opciones se están probando en la versión Canary de Google Chrome, así que aún no las encontrarás en la versión estable del navegador web.