Samsung revoluciona el rendimiento gráfico con sus nuevas memorias GDDR7

Publicado el

Samsung GDDR7

Samsung, como viene acostumbrando al sector, sigue llevando la tecnología a nuevos horizontes. En este sentido, está anunciando que acaba de completar el desarrollo de la primera DRAM Graphics Double Data Rate 7 (GDDR7) de la industria.

Esto se traducirá en un mejor rendimiento gráfico que dentro de un tiempo será posible a la hora de disfrutar de potentes sesiones de juegos en las consolas, así como también a la hora de trabajar en PC y estaciones de escritorio, aunque la compañía también espera llevar los beneficios de su nueva tecnología a la Inteligencia Artificial, a la computación de alto rendimiento (HPC), y a los vehículos.

Poniendo el listón aún más alto

La compañía llegar a afirmar que la primera generación de los nuevos módulos de memoria GDDR7 de 16 GB ofrecerán «la velocidad más alta de la industria hasta el momento» gracias a la adopción de la tecnología Pulse Amplitude Modulation-3 (PAM3), especificando que ello permite modular la señal para conseguir un ancho de banda mayor que el que ha sido posible con la tecnología PAM2 en los módulos de memoria GDDR6.

Pero antes de poder disfrutar de sus beneficios, para finales de este mismo año se llevarán a cabo las pruebas pertinentes con una serie de socios, y si todo sale según lo previsto, será ya el próximo año cuando podamos ver ya los primeros dispositivos de hardware en contar con los nuevos módulos de memoria de Samsung.

Mejoras en una serie de aspectos con respecto a las memorias GDDR6

Con respecto al GDDR6, Samsung señala que su nueva tecnología es capaz de ofrecer 1,5 TBps de ancho de banda, lo que supone un aumento del 40 % en comparación con 1,1 TBps de los chips GDDR6.

También cuenta con una velocidad mejorada por pin de hasta 32 Gbps, lo que supone una mejora del 33 por ciento, y llegar a ser incluso un 20 % más eficiente en materia de energética gracias a la tecnología de diseño de ahorro de energía optimizada para operaciones de alta velocidad.

También apunta al uso de un compuesto de moldeo epoxi (EMC) con alta conductividad térmica para el material de empaque, que junto a la optimización de la arquitectura IC, reducirá drásticamente la resistencia térmica en un 70% en comparación con GDDR6, facilitando la estabilidad de los sistemas, incluso de alto rendimiento.

Para Yongcheol Bae, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics:

Nuestra DRAM GDDR7 ayudará a mejorar las experiencias de los usuarios en áreas que requieren un rendimiento gráfico sobresaliente, como estaciones de trabajo, PC y consolas de juegos, y se espera que se expanda a aplicaciones futuras como IA, computación de alto rendimiento (HPC) y vehículos automotores

2024 como el año que llegarán los primeros dispositivos con chips GDDR7

Ya será cuestión de que los plazos se vayan cumpliendo para que los chips de memoria GDDR7 puedan ser una realidad en los dispositivos que en un futuro vayan saliendo al mercado.

Más información/Crédito de la imagen: Samsung

Publicado en
Etiquetado
GDDR7samsungtecnologí­a

Comparte en: