GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo de software, propiedad de Microsoft, está anunciando en el día de hoy la llegada de la beta pública limitada de Copilot Chat, una nueva herramienta similar a ChatGPT pero orientada a facilitar la codificación de software, que estará a disposición de empresas y organizaciones.
Desde GitHub apuntan que se trata del primer paso para llevar GitHub Copilot X a empresas y organizaciones empresariales, recordando que meses atrás presentaron GitHub Copilot X como un conjunto de avances técnicos que permiten llevar el potencial de la IA generativa y de GPT-4 a todo el ciclo de desarrollo de software en GitHub.
Para sugerencias contextuales de código y más
Copilot Chat será la característica central de GitHub Copilot X que actuará a modo de asistente que permitirá a los desarrolladores, desde el menos experimentado hasta el que más, el poder crear aplicaciones completas o depurar grandes conjuntos de código en cuestión de minutos en lugar de días, considerando que:
creemos que Copilot Chat abrirá las puertas de par en par a una nueva era en la que el lenguaje natural impulsa la experiencia de codificación, democratizando el desarrollo de software tal como lo conocemos y haciendo que equipos completos de desarrolladores sean más felices y productivos.
Desde GitHub explican que Copilot Chat será consciente del código que ha escrito el desarrollador o qué mensajes de error se muestran en su código para poder ayudarle dentro del entorno específico para desarrolladores, aunque además de ofrecer sugerencias de código, también admitirá la recepción de preguntas, ofrecimiento de explicaciones, establecimiento de indicaciones para el código y más.
Mejorando la productividad ahorrando bastante tiempo
En el fondo, se pretende que los desarrolladores puedan ser más productivos. Además de Copilot Chat, ya se está trabajando en otras herramientas para Copilot X, incluyendo un asistente por voz, que admitirá peticiones por voz de manera similar a como se interactúa con asistentes por voz popularmente conocidos, aunque enfocados más bien en la codificación de software.
Por ahora no se ha llegado a compartir públicamente la hoja pública de desarrollo de las nuevas herramientas que llegarán a formar parte de Copilot X, aunque una vez tenga disponibilidad general, cada desarrollador podría ser 10 veces más productivo. especificando que:
Esto significa 10 días de trabajo, hechos en un día. 10 horas de trabajo, hecho en una hora. 10 minutos de trabajo, realizados con un solo comando rápido. Esto permitirá que sus desarrolladores amplifiquen su autoexpresión más auténtica. Y ayudará a una nueva generación de desarrolladores a aprender y construir a la velocidad del pensamiento.
Ya es cuestión de que Copilot X vaya avanzando hacia la disponibilidad general, para lo que iremos viendo llegar nuevas herramientas a lo largo del tiempo, eso sí, manteniendo a Copilot Chat como la herramienta principal de la experiencia.
Más información/Crédito de la imagen: GitHub Blog