Después de pasar unos meses en beta, la aplicación de Google para compartir archivos entre dispositivos Windows y Android se lanza de forma oficial.
Sí, Near Share para Windows ya está disponible para que todos los usuarios puedan descargarla y usarla para transferir archivos, fotos, documentos y vídeos entre dispositivos.
Una nueva herramienta para transferir archivos entre dispositivos Windows y Android
Google no solo ha lanzado de forma oficial la aplicación «Near Share para Windows», sino que también ha sumado más funciones. Por ejemplo, ahora la aplicación muestra el tiempo estimado para la transferencia del archivo.
Una dinámica que puede ser práctica cuando queremos transferir archivos grandes entre dispositivos, o si deseamos compartir carpetas completas. De esa forma, sabremos cuánto tiempo llevará todo el proceso.
Por otro lado, la aplicación para Windows también agrega una vista previa junto con la notificación en el dispositivo. Una forma rápida de comprobar que estamos enviando el archivo correcto.
Cómo usar «Near Share para Windows » de Google
Para probar la dinámica de Near Share para Windows, solo necesitas descargar la aplicación a tu PC desde este enlace. Una vez que lo descargas, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google para que puedas configurar algunas opciones de privacidad sobre quiénes pueden enviarte contenido.
Y si no deseas iniciar sesión con tu cuenta de Google, puedes usarlo sin problemas, pero con opciones básicas como «Recibir contenido de todos» o establecer «El dispositivo está oculto».
Así que no podrás establecer preferencias específicas sobre la visibilidad del dispositivo, y tendrás que usar las opciones predeterminadasl.Y por supuesto, será necesario activar el WiFi y Bluetooth en ambos dispositivos.
Un detalle a tener en cuenta es que está dinámica solo es compatible con PC o portátiles que se ejecuten en una versión de 64 bits de Windows 10 o superior.