Threads limita las publicaciones y sorprende a sus usuarios

Publicado el

threads

Threads, la plataforma de redes sociales desarrollada por Meta, ha tomado una decisión sorprendente que está dando de qué hablar. Siguiendo los pasos de Twitter, ha comenzado a limitar el número de publicaciones que los usuarios pueden ver.

Limitaciones en Threads

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció esta medida, argumentando un aumento en los ataques de spam como la razón principal para las nuevas restricciones. A diferencia de lo que ocurrió con Twitter, la respuesta de los usuarios de Threads ha sido en su mayoría positiva, valorando la acción contra los bots y el spam.

Aumento y caída de usuarios

Threads experimentó un aumento significativo en las inscripciones de usuarios tras la polémica decisión de Twitter de limitar las vistas de las publicaciones. Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, Threads ha visto una caída drástica en los usuarios activos diarios, pasando de 49 millones a 23.6 millones en solo una semana, seguramente debido al bloqueo completo de la plataforma en Europa.

Desafíos para Threads

Threads también enfrenta otros desafíos. Por un lado, es una plataforma solo para móviles, lo que puede limitar su uso. Además, no limita el feed principal a contactos conocidos, lo que puede resultar abrumador para los usuarios. Por último, carece de características populares como hashtags y temas de tendencia, elementos que los usuarios de redes sociales suelen valorar.

Actualizaciones recientes

En una actualización reciente, Threads ha introducido una función de traducción y varias mejoras menores. A pesar de estas novedades, algunos usuarios han criticado a la plataforma por carecer de características de accesibilidad y por su algoritmo, que sirve una mezcla de contenido pesado de marcas.

Threads se encuentra en un momento crucial. Su decisión de limitar las publicaciones, aunque controvertida, ha sido bien recibida por los usuarios, lo que indica un deseo de calidad sobre cantidad. Sin embargo, la caída en el número de usuarios activos y los desafíos que enfrenta sugieren que Threads todavía tiene un largo camino por recorrer para consolidarse como una alternativa viable a otras redes sociales. Solo el tiempo dirá si Threads puede superar estos obstáculos y convertirse en un actor importante en el mundo de las redes sociales.