Drop, conocida por sus teclados mecánicos personalizados, entra a formar parte de Corsair

Publicado el

Corsair-Drop

Corsair, la conocida marca equipos y accesorios para gamers y creadores de contenidos, se encuentra adquiriendo ciertos activos de Drop, compañía especializada en la fabricación de teclados mecánicos personalizados, que permiten ser modificados por los propios usuarios en cada momento, e interruptores, contando con una fuerte comunidad de usuarios que los respaldan.

Lo que está adquiriendo Corsair exactamente es la marca, el sitio web, el negocio y todo el personal que se encuentra detrás de Drop.com. La idea es que Drop pueda seguir creciendo como marca independiente, manteniendo toda su actividad como hasta ahora, pero ya bajo el paraguas de Corsair.

Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

Drop continuará como marca independiente dentro de Corsair

Drop, conocida inicialmente como Massdrop, fundamenta su negocio en la venta de componentes de teclados, aunque con el tiempo ,también llegó a lanzarse a la venta de teclados mecánicos personalizados con un alto grado de posibilidades de modificación en colaboración con una serie de diseñadores de la comunidad.

También llegó a acuerdos de licencia para el lanzamiento al mercado teclas personalizadas de las temáticas de El Señor de los Anillos y Marvel Infinity Saga, contando con el respaldo de la comunidad para la elección continua de nuevos esquemas de color y conceptos que permitan ofrecer estilos diferentes a lo largo del tiempo.

Para Andy Paul, fundador y director ejecutivo de CORSAIR:

Los teclados personalizados que pueden ser modificados por el consumidor son una de las tendencias de más rápido crecimiento en el espacio de periféricos para juegos. Drop ha demostrado ser uno de los líderes en este espacio y con la huella global de Corsair, esperamos hacer crecer significativamente la marca Drop en todo el mundo. También estamos entusiasmados de poder ofrecer productos especializados de Corsair y Elgato a la comunidad de entusiastas con la que colabora Drop

Por su parte, Jef Holove, director ejecutivo de Drop:

CORSAIR es el socio ideal para ayudar a Drop a crecer y continuar cumpliendo su propósito de crear productos asombrosos impulsados por la comunidad. Con una huella logística y de ventas en todo el mundo, podremos hacer que los productos Drop estén más disponibles, más rápido, al tiempo que mantenemos el desarrollo de productos dirigido por entusiastas que ha visto a millones de fanáticos confiar en Drop para su configuración y hardware.

Apuestas diferentes por los teclados mecánicos personalizables

En este punto cabe diferenciar los enfoques de ambas marcas, donde CORSAIR pretende que sus modelos de teclados mecánicos ofrezcan el máximo rendimiento a la hora de llevar a cabo las sesiones de juegos, si bien en los últimos tiempos también se está adentrando en los teclados mecánicos personalizados, y donde Drop se enfoca más bien en la experiencia de escritura, contando además con el fuerte apoyo de su comunidad para los nuevos lanzamientos.

Se trata de la última adquisición hasta la fecha, donde también se encuentran adquisiciones destacadas como Elgato Gaming, creadores de los conocidos controladores Stream Deck, así como Origin PC, especializado en ordenadores de escritorio y portátiles gaming completamente personalizados, entre otros.

Más información: Nota de Prensa de Corsair
Crédito de la imagen: CORSAIR

Publicado en
Etiquetado
CorsairDroptecnologí­a

Comparte en: