Las novedades en Facebook para convertirse en alternativa a YouTube y otras apps de vídeos

Publicado el

Vídeos

Meta Platforms acaba de anunciar una serie de novedades enfocadas en potenciar los vídeos dentro de Facebook para competir con plataformas como YouTube o TikTok. Todas estas novedades posibilitan desde la «edición hasta el descubrimiento» dentro de Facebook, considerando al vídeo como algo fundamental.

Destacan la llegada de las herramientas de edición de Reels para la creación y publicación de vídeos en el feed, el renombrado de la pestaña Ver a Vídeo para unificar las experiencias de vídeo, y las mejoras para descubrir los vídeos más populares.

Para llevar más vídeos al muro principal

Para empezar, Meta está facilitando la utilización de las herramientas de edición de vídeos en Reels para que los usuarios puedan crear y compartir sus propios vídeos en sus muros principales, teniendo todo lo necesario para crear sus vídeos, incluyendo la posibilidad de añadir banda sonora, y más.

La compañía dice también que las herramientas de edición de Reels también está llegando a Meta Business Suite for reels. Junto a estas llegadas, Meta está lanzando herramientas adicionales de edición de clips y de ajustes de audio.

Y por último en este apartado, Meta está trayendo soporte para los vídeos en HDR a Reels, tanto para subir como también para su visualización.

La ventanilla única de los vídeos en Facebook

La pestaña Ver pasa a llamarse Vídeo para servir de «ventanilla única» para todo lo que tenga relación con los vídeos, «incluidos Reels, contenido de formato largo y en vivo».

Esta pestaña mantendrá la misma experiencia de navegación familiar que los usuarios ya conocen mediante los desplazamientos verticales, pero desde Meta señalan que la citada experiencia también empezará a contar con nuevas secciones de desplazamiento horizontal para la recomendación de reels.

Ayudando a descubrir vídeos sobre temas relevantes

Meta también anuncia mejoras en la función Explorar dentro de la pestaña Vídeo para ayudar a descubrir y profundizar sobre los temas que vienen siendo más populares en cada momento dentro de Facebook. Disponible tocando el icono de búsqueda en la pestaña Vídeo, los usuarios encontrarán una relación de reels, vídeos de formato largo y en vivo relacionados con los temas y los hashtags más relevantes.

Para impulsar esta función, Meta dice que:

Utilizamos una combinación de curación humana y aprendizaje automático para seleccionar temas y vídeos que son populares y mostrar los que creemos que disfrutará y encontrará interesantes.

Para comentar vídeos de reels de Instagram desde la misma Facebook

Y para finalizar, Meta dice que a través de Facebook, los usuarios ya pueden ver y escribir comentarios en Instagram Reels recomendados desde la misma aplicación de Facebook sin necesidad de cambiar de aplicación.

Detrás de esto se encuentra la situación de que Facebook ha ayudado a los creadores de Instagram Reels a llegar a una audiencia más amplia, por lo que las recomendaciones de vídeos de reels de Instagram dentro de Facebook ahora se verán reforzadas.

Más información/Crédito de imagen: Meta

Comparte en: