¿Cómo saber qué eventos hay en una ciudad? Guía rápida con 3 herramientas por si viajas o quieres salir donde vives

Publicado el

evento

¿Alguna vez te has preguntado qué eventos interesantes y emocionantes están teniendo lugar en tu ciudad? Ya sea que estés de viaje o simplemente quieras disfrutar de la vibrante vida cultural que te rodea, es importante estar al tanto de los eventos locales.

Afortunadamente, en la actualidad tenemos acceso a una variedad de herramientas y recursos que nos permiten descubrir y explorar la amplia gama de eventos que se están dando o se darán próximamente en cualquier ciudad. Por ello, en este artículo te estaremos hablando de tres herramientas útiles que te ayudarán a mantenerte informado de estos eventos, así que vamos a por ello.

Eventbrite

Eventbrite

Eventbrite es una plataforma reconocida a nivel mundial que permite a los organizadores de eventos promocionar y vender boletos para sus eventos, y a los asistentes descubrir y participar en ellos. La aplicación móvil de Eventbrite es una herramienta esencial para aquellos que desean explorar la escena de eventos en una ciudad.

Y es que gracias a su función de búsqueda intuitiva, puedes filtrar eventos por categorías, ubicación y fechas específicas. Además, puedes ver la información detallada de cada evento, como la descripción, la ubicación, los artistas o ponentes destacados y las opiniones de otros asistentes. Eventbrite también te permite comprar boletos directamente desde la aplicación y recibir notificaciones sobre eventos próximos, así que sin duda es una gran opción por descargar.

Meetup

Meetup

Meetup es una plataforma social que facilita la creación y participación en grupos locales con intereses similares. Además de reuniones y actividades regulares, Meetup también es una excelente manera de descubrir eventos en tu ciudad.

La aplicación móvil de Meetup te permite buscar grupos y eventos basados en tus intereses, como deportes, música, arte, tecnología, y muchos más. Una vez que encuentres un evento que te interese, puedes unirte al grupo y recibir actualizaciones sobre las actividades planificadas. Lo interesante de Meetup, es que no solo podrás asistir a eventos divertidos, sino también conocer a personas con intereses similares en tu área.

Ticketmaster

Ticketmaster

Para eventos teatrales, deportivos, y de música en vivo, Ticketmaster es otra de las opciones más conocidas que hay. Allí podrás encontrar tus eventos favoritos y comprar los boletos tranquilamente desde tu smartphone.

De hecho, contará con información general sobre la venta de boletos en tiempo real, incluyendo puntos de venta, mapa de ubicación, datos sobre estacionamientos y direcciones, entre otras cosas. ¿Luego de comprar los tickets del evento, te gustaría enviárselos a tus amigos y familiares? Pues Ticketmaster también te permite hacer esto de manera nativa, lo cual está bastante bien.