Apple Mapas lanza la funcionalidad offline y desafía a Google

Publicado el

apple maps

En la actualización iOS 17, Apple Maps presenta una característica largamente esperada: la opción de descargar mapas para su uso sin conexión a internet. Aunque Google Maps ha ofrecido esta función durante años, Apple ha logrado un acercamiento sorprendente en su última actualización.

Funcionamiento de la opción offline de Apple Maps

La nueva función de Apple Maps es sencilla de utilizar y su funcionamiento se asemeja al de Google Maps. Los usuarios pueden buscar una ciudad o lugar y, junto a las opciones de obtener direcciones o ver el lugar en modo panorámico, aparecerá un botón de «descarga».

Al activar la descarga, los usuarios pueden mover o redimensionar una caja en el mapa para seleccionar el área que desean capturar. Posteriormente, el mapa se descarga y queda listo para usar en ausencia de conexión a datos móviles. Se puede obtener direcciones, buscar negocios y acceder a páginas de ubicaciones.

Comparativa entre Apple Maps y Google Maps en modo offline

En la guerra de los mapas offline, Apple ha logrado igualar la oferta de Google en muchos aspectos. Los mapas descargados presentan información básica sobre negocios y puntos de interés, y permiten la navegación en el área seleccionada.

Sin embargo, existen diferencias notables. Por un lado, las descargas de mapas de Apple suelen ocupar más espacio en el almacenamiento del teléfono que las de Google. Además, a diferencia de Google, los mapas de Apple no parecen tener fecha de caducidad.

En el detalle de la información, Apple supera a Google en su modo offline, ya que incluye más datos en las páginas de negocios y puntos de referencia, como valoraciones de Yelp, sitios web, y otros detalles útiles.

El camino por recorrer de Apple Maps

A pesar del avance significativo en la incorporación de los mapas offline, Apple Maps aún no ha alcanzado completamente las funcionalidades de Google Maps. Por ejemplo, aún falta la opción «Horas Populares» que muestra la afluencia en bares o restaurantes en diferentes momentos del día.

La incorporación de mapas offline es un paso significativo para Apple Maps, pero la búsqueda de la paridad con Google aún continúa. Aun así, la evolución de Apple Maps desde su lanzamiento hasta hoy ha sido notable y no cabe duda de que se ha convertido en una alternativa viable para muchos usuarios.

En última instancia, este movimiento de Apple subraya su esfuerzo constante por mejorar la experiencia de usuario en su plataforma, lo que seguramente mantendrá a Google alerta y alentará la innovación continua en la arena de las aplicaciones de mapas.

Más información en arstechnica.com.

Comparte en: