Así destacará Microsoft las aplicaciones con IA en Windows 11

Publicado el

Microsoft ya está probando el nuevo Centro de IA de Microsoft Store en Windows 11.

La idea con esta nueva sección dentro de la Tienda de Windows 11 es destacar un conjunto de aplicaciones con IA . Y esta es solo una de las novedades que se está probando en la nueva versión disponible en el programa Insiders.

Una sección de aplicaciones con IA para Windows 11

En mayo, el equipo de Microsoft anunció una serie de novedades enfocadas a la inteligencia artificial. Y una de ellas, tiene que ver con una sección especial dentro de Microsoft Store que facilitará que los usuarios accedan a aplicaciones con IA:

[…] una nueva sección seleccionada en Microsoft Store donde promocionaremos las mejores experiencias de IA creadas por la comunidad de desarrolladores y Microsoft. Este es un espacio donde educaremos a los clientes sobre cómo comenzar y expandir su viaje de IA, inspirándolos a usar la IA en formas cotidianas para aumentar la productividad, despertar la creatividad y mucho más

Por ejemplo, si buscas herramientas con IA para editar fotos, esta sección de la Tienda podría ayudarte a ver todas las opciones disponibles para tu equipo con Windows 11, tal como ves en la imagen de arriba.

Nuevas funciones que llegarán a Windows 11

Por el momento, esta dinámica se está probando en la Windows 11 Insider Preview Build 25905 del canal Canary de Windows 11, así que tendremos que esperar para ver si se incluye en una de las futuras actualizaciones del sistema operativo.

Otra de las novedades que se está probando con esta compilación tiene que ver con una versión mejorada de los emoticones de Windows 11 con un estilo 3D. Por otro lado, recordemos que Microsoft Store también está implementando una función de seguimiento de precios.

Una dinámica que te permitirá saber cómo han fluctuado los precios de las aplicaciones en los últimos 30 días. Así que si tienes planes de adquirir alguna aplicación de pago, podrás considerar cuál es el mejor momento de realizar este proceso.