Elon Musk presenta la web de xAI, su nueva empresa de Inteligencia Artificial

Publicado el

xAI

Elon Musk acaba de presentar el lanzamiento del sitio web oficial de su empresa de Inteligencia Artificial de reciente creación, xAI, presentando básicamente la misión de la misma y el equipo que la conforma, encabezado por Elon Musk, e invitando a los interesados a conocer más de cerca al equipo y realizarles preguntas en una nueva sesión de Twitter Spaces que tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio, sin que de momento se haya desvelado el programa de dicha sesión.

La propia web señala de xAI es una empresa independiente de X Corp pero que trabajará «en estrecha colaboración con X Corp (Twitter), Tesla y otras empresas para avanzar hacia nuestra misión». Y además, señala, como Musk también llegó a compartir en su perfil de Twitter, que «el objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo», sin aportar más información al respecto, dejando más dudas que certezas por el camino.

Un equipo de personas experimentadas con la IA

Respecto al equipo que se encuentra detrás de xAI se encuentra el propio Elon Musk así como Igor Babuschkin, Manuel Kroiss, Yuhuai (Tony) Wu, Christian Szegedy, Jimmy Ba, Toby Pohlen, Ross Nordeen, Kyle Kosic, Greg Yang, Guodong Zhang y Zihang Dai, miembros que anteriormente llegaron a trabajar en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial en DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla, y la Universidad de Toronto.

La misma web señala en este sentido que se encuentra reclutando ingenieros e investigadores experimentados para trabajar con el equipo como miembros de su personal técnico en Área de la Bahía de San Francisco, debiendo rellenar un formulario al respecto.

Además, la nueva web también dice que la compañía contará con el asesoramiento de Dan Hendrycks, quien actualmente desempeña el cargo como director del Centro para la Seguridad de la IA, una organización sin fines de lucro que persigue «reducir los riesgos a escala social asociados con la IA».

Ha sido tal el interés que muchos usuarios manifiestan en Twitter que la web se encuentra caída.

Posible conflicto de intereses

Curiosamente hace pocas semanas, desde Twitter impusieron límites temporales para la visualización de tweets al día para hacer frente al raspado de datos que generan otros modelos de IA.

Recordemos además que Musk llegó a manifestar su intención de demandar a Microsoft por la obtención de datos de Twitter el pasado mes de abril, y fue casualmente el pasado mes de abril cuando también surgieron las primeras informaciones con respecto a esta nueva compañía.

Veremos si llegará a existir trato de favor desde Twitter con xAI con respecto al resto de empresas relacionadas con proyectos de IA.

Más información: xAI
Crédito de imagen: Captura parcial del sitio web de xAI

Comparte en: