Discord estrena Centro familiar, su nueva herramienta de control parental

Publicado el

Centro familiar de Discord

Discord presenta la llegada del Centro familiar como su nueva herramienta, de uso opcional, que permitirá a los padres o tutores ejercer cierto control sobre la actividad de los adolescentes dentro de la conocida plataforma.

En este sentido, una vez que los adolescentes opten por participar, los padres o tutores podrán tener derecho a saber sobre los servidores a los que acceden y hayan formado parte, los usuarios con los que se comunican mediante mensajes como llamadas, tanto a nivel individual como grupal, además los amigos agregados recientemente, todo ello en un periodo de los siete últimos días.

Igualmente los padres o tutores también recibirán una relación semanal de datos a modo de resumen a través del correo electrónico. En ningún caso tendrán acceso al contenido de las conversaciones y llamadas que efectúen sus hijos con otros usuarios de Discord.

Para garantizar la seguridad a los adolescentes

Para comenzar, una vez que ambas partes estén de acuerdo, el padre o tutor tendrá que solicitar al adolescente que le muestre un código QR especial que deberá escanear, y el menor deberá posteriormente aceptar la solicitud de conexión que le llegará a su aplicación.

Discord explica que los códigos QR generados son únicos y tendrán una validez muy corta, por lo que en caso de que se permita que cualquier otro padre o madre se conecte a la cuenta del adolescente, se deberá generar otro código QR adicional.

Para Discord:

Nuestro objetivo con el Centro familiar es ayudar a fomentar un diálogo productivo sobre hábitos de internet más seguros, y crear formas mutuamente benéficas para que padres y adolescentes se conecten sobre sus experiencias en línea.

Para el desarrollo de la nueva herramienta han contado con la colaboración de sus socios, señalando que:

Nuestros socios expertos han sido cruciales para informar sobre nuestra priorización para construir este herramiento y en el enfoque general para mantener seguros a nuestros usuarios más jóvenes.

Complementando las opciones para una experiencia más segura

Esta nueva herramienta se suma a las funciones de seguridad existentes, a las Directrices Comunitarias de participación que se encuentran en constante actualización, y al nuevo Centro de seguridad, que ofrece más información y recursos para obtener una experiencia más segura en Discord

Aquellos padres o tutores que quieran obtener recursos adicionales, desde Discord les invitan a entrar al también nuevo Centro para padres, donde dispondrán de una relación de recursos ofrecidos a través de los socios de la plataforma.

Si no fuera suficiente, desde Discord invitan también a participar aportando ideas de nuevas funciones para lograr ayudar a mantener a las familias conectadas y seguras.

Más información/Crédito de la imagen: Discord

Comparte en: