Adobe Firefly ya en español, entre otros idiomas, y admitiendo prompts en más de 100 idiomas diferentes

Publicado el

Adobe Firefly

No cabe duda que desde Adobe se encuentran encantados con el nivel de adopción de Firefly, su nueva familia de modelos de IA generativa, convirtiéndose en una de las betas más exitosas de la compañía, y eso que tan sólo cuenta con tres meses de vida.

Pese a ello, Adobe sigue adelante y ahora anuncian la expansión global de Adobe Firefly para llegar a nuevos usuarios en todo el mundo y de todos los niveles para que puedan hacer uso de las actuales funciones, admitiendo prompts en más de 100 idiomas diferentes.

Expandiendo sus posibilidad a nuevos usuarios a nivel global

De esta manera, los usuarios pueden usar sus prompts para llevar a cabo sus creaciones con las funciones de Texto a imagen, Generative Fill, Generative Recolor o Efectos de texto. Dato importante es que desde Adobe señalan que los usuarios pueden utilizar contenidos con total confianza incluso a nivel comercial.

Pero además, la interfaz web de Firefly se encuentra ya en cinco idiomas diferentes, incluido el español, formando parte de un plan en el que la compañía espera expandir la interfaz de usuario de Firefly a más de 20 idiomas diferentes.

Continuará el crecimiento de funciones

También a futuro, la compañía también se ha comprometido a añadir nuevas funciones a lo largo del tiempo. Todo el progreso no hubiera sido posible sin la implicación de la propia comunidad, que mediante su participación activa, ha permitido que Adobe pueda conocer sus necesidades así como las funciones que esperan poder disfrutar en Firefly.

Según Ely Greenfield, CTO, Digital Media en Adobe:

Nos ha dejado impresionados la forma en que los creadores han estado utilizando Firefly para crear más de un billón de imágenes y efectos de texto increíbles, convirtiéndola en una de las betas de Adobe más exitosas de la historia en poco más de tres meses. El lanzamiento de hoy tiene como objetivo hacer Firefly accesible a más personas en sus idiomas de preferencia, para que puedan seguir aprovechando nuestro modelo único para dar vida a su imaginación y crear contenidos de la máxima calidad que sean seguros para su uso comercial.

Firefly, también enfocado a empresas

Adobe recuerda que Firefly cuenta con Firefly for Enterprise, que permite a las empresas su uso comercial seguro personalizándolo con sus propios recursos de marca, generando contenido en el estilo y lenguaje únicos de la marca, además de contar con total transparencia, señalando que:

El contenido de Firefly se entrena en un conjunto de datos único y se etiqueta automáticamente con Credenciales de contenido, lo que aporta confianza y transparencia a los contenidos digitales. Las Credenciales de contenido son una tecnología gratuita y de código abierto que sirve de «etiqueta nutricional» digital y puede mostrar información como el nombre, la fecha y las herramientas utilizadas para crear una imagen, así como cualquier edición realizada en ella.

Ya sólo queda esperar para saber con qué novedades nos podrán sorprender tanto en las próximas semanas como a lo largo de los próximos meses, que en cualquier caso se podrán usar en la web independiente o a través de las integraciones sobre otras aplicaciones de Adobe.

Más información/Crédito de imagen: Adobe

Comparte en: