Elgato lanzará una tienda de aplicaciones de pago para Stream Deck este año

Publicado el

elgato

El popular dispositivo Stream Deck de Elgato pronto contará con una tienda de aplicaciones de pago. Julian Fest, gerente general de Elgato, confirmó en una entrevista con The Verge que están trabajando en el lanzamiento de una plataforma donde los usuarios podrán comprar y vender complementos, perfiles y paquetes de iconos relacionados con el Stream Deck. Hasta ahora, Elgato ofrecía una tienda de software que solo permitía descargar complementos y paquetes de iconos de forma gratuita, pero con esta nueva iniciativa se abrirá la posibilidad de monetizar el desarrollo de software para el Stream Deck.

Una oportunidad para los desarrolladores

La intención de Elgato es brindar a los creadores una plataforma para que puedan comercializar sus productos y, potencialmente, establecer pequeñas empresas en torno al software del Stream Deck. Según Fest, esta es una dirección importante para el futuro del Stream Deck como plataforma. Hasta ahora, aquellos que deseaban crear negocios en torno al software del Stream Deck tenían que mantener sus propios sitios web y gestionar sus propios pagos. Con la nueva tienda de aplicaciones de pago, Elgato busca facilitar el proceso y permitir que los desarrolladores se centren en su trabajo.

Detalles pendientes

Aunque no se han discutido detalles específicos sobre la participación en los ingresos o el modelo de negocio, Fest menciona que han estado trabajando en esta iniciativa durante casi dos años. Aunque Elgato ya ha incursionado en colaboraciones públicas con otras empresas, Fest también está considerando la posibilidad de vender módulos del Stream Deck directamente a otras compañías. Esto podría facilitar la integración del Stream Deck en productos de otras marcas sin necesidad de comprar la versión minorista completa.

Potencial para aplicaciones comerciales y transmisiones profesionales

Elgato, que forma parte de la compañía Corsair, se ha expandido en la última década mediante la adquisición de empresas más pequeñas. Fest menciona que uno de los mercados comerciales que le resulta fascinante es el de la radiodifusión profesional, donde un estudio puede tener hasta $100,000 en equipos de audio y video controlados por un solo Stream Deck. La facilidad de uso y la popularidad del Stream Deck lo han convertido en una interfaz de control preferida para muchos profesionales de la industria.

Un paso hacia el futuro del Stream Deck

El lanzamiento de una tienda de aplicaciones de pago es un movimiento estratégico por parte de Elgato para expandir el ecosistema del Stream Deck y ofrecer más oportunidades a los desarrolladores y usuarios. La posibilidad de monetizar los complementos y el software permitirá a los creadores aprovechar su talento y, al mismo tiempo, brindará a los usuarios una mayor variedad de opciones para personalizar y mejorar su experiencia con el Stream Deck.

Elgato no ha revelado la fecha exacta de lanzamiento de la tienda de aplicaciones de pago, por lo que los interesados deberán estar atentos a futuros anuncios oficiales de la compañía. Esta nueva dirección muestra el compromiso de Elgato con la comunidad de usuarios y desarrolladores, y promete impulsar la innovación en torno al Stream Deck.

Más información en The Verge.

Comparte en: