Google Fotos agrega efectos para editar los vídeos

Publicado el

Google Fotos se está actualizando con nuevas opciones para editar los vídeos.

Si bien la aplicación de Google para editar fotos cuenta con un editor básico para editar vídeos, mejora su propuesta con una suite de efectos para darles diferentes estilos.

Funciones para editar vídeos con Google Fotos

Si queremos editar un vídeo, Google Fotos no da una serie de opciones. Por ejemplo, podemos cambiarle el formato para adaptarlo a determinadas redes sociales, rotarlo, estabilizarlo, mejorar el color, la saturación, brillo, contraste, etc.

O podemos aplicar algunos de los filtros que provee la app para darles un toque personal. Así que con unos toques podemos editar y mejorar cualquier vídeo. Y ahora se suma una nueva opción: la posibilidad de editar los vídeos con efectos.

Tal como se muestra en un vídeo compartido en Google News en Telegram, la app de Google Fotos está agregando 12 efectos para vídeos, que son cine retro, póster, diseños, puro cine, haz de luz, papel rasgado, ojo de pez, vintage, cine en blanco y negro, cinta dañada, lomografía y chromatic.

Cómo usar los efectos para vídeos de Google Fotos

La dinámica para usar estos efectos es simple. Solo tienes que abrir el vídeo que quieres editar en la app, y buscar la pestaña «Efectos». Una vez en este aparados, puedes dejar correr el vídeo mientras pruebas cada uno de los efectos.

Un detalle a tener en cuenta es que no podrás personalizar cada efecto. Es decir, a diferencia de los filtros, que podemos cambiar la intensidad, los efectos son predeterminados. Aún así te servirán para darle el efecto sorpresa a tus vídeos.

Algunos simplemente modificarán el color, y otros tienen un estilo más artístico. Así que te pueden servir para compartirlos en Instagram, TikTok, etc.

Tal como sucede con algunos filtros para las fotos, los efectos para los vídeos forman parte de los funciones premium reservadas para los suscriptores de Google One.