Bluesky, el rival a Twitter de Jack Dorsey, lanza su primer servicio de pago

Publicado el

Bluesky

Bluesky, la alternativa descentralizada a Twitter de Jack Dorsey, ha paralizado por el momento el registro de nuevos usuarios ante la avalancha que se ha desatado desde que el pasado fin de semana, Elon Musk declarase las restricciones de visualizaciones de tweets, generando bastante revuelo.

Además, se encuentra anunciando estos días el lanzamiento de su primer servicio de pago, dando de este modo los primeros pasos hasta poder tener en un futuro un ecosistema de servicios comerciales como modelo de negocio que le permita ser sostenible en el tiempo sin necesidad de recurrir a los anuncios publicitarios, como se basan en la actualidad las principales redes sociales, permitiendo que los usuarios sean dueños de sus propios datos.

Buscando su modelo de negocio sostenible sin depender de la publicidad

Al anuncio de su primer servicio de pago se suma el anuncio de la ronda de inversión inicial de 8 millones de dólares con el que respaldar su misión de «desarrollar e impulsar la adopción a gran escala de tecnologías para una conversación pública abierta y descentralizada», permitiéndole con ese dinero ampliar su personal y hacer frente al aumento de los costes de operación e infraestructura, posibilitando además el crecimiento del ecosistema del Protocolo AT, así como de la aplicación Bluesky.

La plataforma apunta a que su modelo de negocio «debe ser fundamentalmente diferente», para lo que han llegado a explorar otras vías de monetización que evite la necesidad de vender los datos de los usuarios para los anuncios publicitarios.

Y apuntan a que:

Nuestro primer paso en otra dirección son los servicios pagos y estamos comenzando con dominios personalizados

Venta de dominios para usar como identificador en Bluesky

Su primer servicio de pago será la venta de dominios, y para ello se han asociado con el popular registrador de dominios Namecheap para posibilitar desde el nuevo servicio la adquisición y administración de dominios.

Hasta ahora, más de 13.000 usuarios ya han reutilizado dominios que ya tenían en posesión para usarlos como identificadores o bien han comprado un dominio para usarlo con Bluesky, según explican en el comunicado, agregando que si bien la configuración de un dominio con Bluesky es un proceso sencillo, este proceso sólo está al alcance de aquellos que se encuentren familiarizados con los registradores de dominios y configuración de las DNS.

El nuevo servicio simplifica este proceso y pone al alcance de más usuarios el uso de dominios para usar como identificador en Bluesky y en el protocolo AT.

Para aquellos que quieran tener su propio dominio personalizado a través de Bluesky, desde la plataforma les invitan a seguir los pasos descritos en esta otra publicación.

Más información/Crédito de imagen: Bluesky

Comparte en: