Threads, el competidor de Meta a Twitter, estuvo abierto unas horas hoy en la web

Publicado el

Threads

Como ya sabemos, esta es la semana por la que desde Meta Platforms, la compañía de redes sociales que dirige Mark Zuckerberg, comenzarán a tener su propia opción de plaza de conversaciones públicas en Internet, llamada Threads from Instagram, aunque a estas alturas se está conociendo coloquialmente como Threads.

Threads from Instagram pasará a convertirse en el gran rival a Twitter, llegando en un momento en el que la plataforma que dirige Elon Musk se encuentra tomando una serie de medidas y acciones que están generando el enfado generalizado de los usuarios.

Recordemos los limites temporales para las visualizaciones de tweets al día, pasar TweetDeck a ser aplicación exclusiva a suscriptores a Twitter Blue, imposibilitar la visualización de tweets si no se ha iniciado sesión, y más.

Lo que se pudo conocer durante la breve apertura de la web

Será mañana 6 de julio cuando Threads se lance en los Estados Unidos y un día después comenzará a estar disponible a nivel global (parece que habrá que esperar dentro de la Unión Europea al toparse el lanzamiento con las autoridades europeas encargadas de velar por la protección de datos). Sin embargo, a lo largo del día de hoy ha habido una serie de horas por la que Threads ha llegado a estar abierta a través de la web.

Esto ha permitido conocer un poco más acerca de la plataforma, como es el caso de The Verge, que ha podido tener acceso a la misma, observando que la interfaz web es muy básica para ver hilos con las funciones ya habituales en las plataformas de redes sociales como compartir, dar «me gusta», comentar, entre otros, si bien hay una distinción para los usuarios de Europa, que sólo podrá ver los hilos.

Al igual que Twitter, las publicaciones de un perfil tendrá su propia sección mientras que el historial de respuestas se encontrará en otra. Por ahora no será posible llevar a cabo conversaciones con usuarios que se encuentren en plataformas del llamado fediverso, como Mastodon, pero esto es algo que prometen que llegará pronto.

Y además, Threads ya cuenta con participaciones de marcas y creadores que han tenido acceso anticipado, y como no podía ser de otro modo, tanto el jefazo de Meta como de Instagram también disponen de sus propios perfiles, donde Adam Mosseri ya dispone de casi 2500 seguidores mientras que Mark Zuckerberg tiene menos de 2000, unas cifras que podrían crecer estos días conforme se encuentre disponible públicamente.

Una apuesta arriesgada

No cabe duda de que Meta Platforms ha estado calentando motores para llevar a cabo el lanzamiento de Threads, incluyendo la cuenta regresiva incluida en la web principal, para llamar la atención sobre su lanzamiento oficial, un hito para la compañía que en su momento no tuvo éxito a la hora de intentar adquirir Twitter.

Se trata de una apuesta arriesgada, ya que no todas las copias de aplicaciones populares les han salido bien, cerrándolas al cabo de un tiempo, y por el que la vinculación a los perfiles de Instagram le podría garantizar un cierto nivel de participación desde el primer momento en el que se encuentre disponible públicamente.

De momento es bastante temprano para sacar conclusiones, pero con el tiempo veremos que tal les va a Meta con su nueva apuesta.

Crédito de imagen: Captura de Threads from Instagram en la App Store de Apple

Comparte en: