Spotify estaría considerando una nueva estrategia para que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación.
Más allá de los cambios en el diseño en la app o el énfasis que ha puesto en los podcasts, Spotify quiere ganar terreno frente a algunos de sus competidores con un nuevo contenido. Te contamos de qué se trata.
La nueva propuesta de Spotify para competir con YouTube y Apple
Según un nuevo informe de Bloomberg, Spotify estaría considerando agregar vídeos musicales a la aplicación.
Si bien hay vídeos dentro de la app, estos están dedicados para los episodios de podcasts o para contenido que pocos segundos que los artistas pueden compartir con su audiencia, como los cortos en bucle que vemos mientras se reproduce una canción.
También ha usado los vídeos de unos pocos segundos para que los usuarios descubran nuevo contenido, ya sea música o podcasts. Pero la nueva propuesta de Spotify iría más allá con vídeos musicales completos.
Vídeos musicales completos dentro de la app de Spotify
Sí, tal como los vídeos que los artistas, y las discográficas, suben a YouTube para promocionar sus nuevas canciones. Solo que en este caso, Spotify deberá golpear muchas puertas para que esta estrategia se haga realidad.
Según el informe, el equipo de Spotify está teniendo conversaciones con potenciales socios para implementar esta estrategia en la aplicación.
Aún hay muchos detalles por conocer sobre esta nueva propuesta. Spotify no ha dado comentarios al respecto, así que aún no se sabe cuándo piensa traer esta nueva dinámica, y de qué forme piensa implementarla en la plataforma.
Puede que los vídeos musicales aparezcan en el feed de los usuarios para atraer la atención, estén disponibles en los perfiles de los artistas, o aparezcan cuando reproduzcamos una canción.
O quizas, Spotify aplique una dinámica similar a YouTube Music, que permite elegir o alternar entre el vídeo y el audio, o solo se implemente en canciones seleccionadas. Tendremos que esperar para responder todas estas peguntas y ver cómo será esta nueva propuesta de Spotify.