Compartir enlaces de eventos será más fácil con Google Calendar

Publicado el

Google Calendar tiene muchísimas opciones para organizar y personalizar diferentes detalles de un evento. Y por supuesto, a partir de allí, podemos compartir el evento con contactos, amigos, etc.

Solo tenemos que añadir de forma individual cada uno de los invitados, y enviar las invitaciones. Sin embargo, es un proceso demasiado tedioso si queremos invitar a un grupo grande, o extender la invitación, por ejemplo, a nuestros contactos de WhatsApp.

Nueva forma de compartir eventos en Google Calendar

El equipo de Google está preparando una nueva dinámica que hará que sea más fácil. Tal como mencionan en AP, podrás olvidarte de las listas de invitados, ya que Calendar permitirá compartir un enlace del evento usando el clásico menú de Android.

Es decir, no será necesario agregar de forma manual la dirección de correo electrónico de cada uno de los invitados, sino que podrás simplificar el proceso con un simple enlace del evento. Cuando esta función se implemente en Calendar, verás la nueva opción «Compartir» que te llevará directamente al menú de Android.

Compartir enlaces de eventos usando cualquier app desde Calendar

Sí, la misma dinámica que solemos aplicar en el móvil para compartir cualquier imagen, archivo o vídeo. Solo tenemos que elegir la aplicación que queremos usar para compartir el enlace, y listo. Se abrirá la app y automáticamente se pegará el enlace del evento en el chat, correo electrónico, grupo de WhatsApp, etc.

Cuando los usuarios pulsen sobre el enlace, se abrirá la ficha del evento con todos los datos que has registrado al crearlo en tu cuenta de Calendar. Y por supuesto, podrán marcar algunas de las opciones preestablecidas (Sí, No, Tal vez)  para señalar si asistirán al evento.

Es una dinámica similar a la que encontramos en Calendar cuando un evento tiene un enlace de Google Meet. Sin embargo, con esta próxima actualización ya no hará falta depender de ninguna app externa para usar este proceso.