Ya hablamos de Oasis como una plataforma que permite realizar transcripciones de voz a textos y más gracias al uso de modelos de Inteligencia Artificial, pero también hemos hablado de que existen otras opciones similares, como es el caso de Audio Pen, una herramienta basada en la web con dos meses de historia y que durante este tiempo está consiguiendo algo de visibilidad, llegando a destacarse en plataformas como ProductHunt.
Audio Pen es un servicio freemium, que ofrece capacidades limitadas a usuarios de cuentas gratuitas, mientras mejora las opciones para los suscriptores, que podrán optar a una cuenta prmeium por 60 dólares al año o bien por 120 dólares para toda la vida.
Los suscriptores tendrán un mayor número de posibilidades
Gracias a la suscripción, los usuarios pueden grabar hasta 15 minutos por nota, contar con almacenamiento ilimitado en la nube, contando además con funciones como la posibilidad de crear resúmenes de longitud personalizable de las transcripciones, mejores capacidades de búsquedas, asignaciones de etiquetas, y más.
Audio Pen es un servicio desarrollado Louis Pereira y hace uso de la API de OpenAI llamada Whisper para llevar a cabo sus funciones, y con la cual próximamente llegarán nuevas capacidades en la que el desarrollador ya se encuentra trabajando.
Biblioteca de estilos para suscriptores, lo nuevo de hoy
A este respecto, Pereira ha anunciado hoy que los suscriptores suman una nueva capacidad llamada biblioteca de estilos de escritura, con la que pueden pasar sus notas a diferentes estilos, según vayan escogiendo para las mismas.
Según describe en su cuenta de Twitter:
Los usuarios de Prime ahora pueden seleccionar dinámicamente estilos para que AudioPen los escriba inmediatamente después de haber terminado una grabación.
Marque sus estilos favoritos y luego presione grabar sin preocuparse por cuál es su estilo de escritura predeterminado.
Necesario tener conexión permanente a Internet
En cualquier caso, como señalan en TechCrunch, al ser un servicio basado en la web, los usuarios han de necesitar una conexión estable a Internet, donde en el caso de los usuarios de dispositivos móviles iPhone, dada las peculiaridades, han de dar permiso para el acceso al micrófono cada vez que vayan a realizar la grabación de una nota.
En cualquier caso, es un proyecto bastante interesante que partió de un experimento previo que el propio desarrollador llegó a realizar para explorar todas las posibilidades de la API de OpenAI, y que dado los resultados, ha decidido crear una aplicación independiente basada en la web.
Más información: TechCrunch
Crédito de imagen: AudioPen