Valve prohíbe los juegos de Steam que tengan contenido generado por IA

Publicado el

Juegos

Una nueva polémica se abre en torno al contenido generado por inteligencia artificial  y los derechos de copyright.

Si bien algunas plataformas ha actualizado sus políticas para permitir este contenido, otras aún no tienen muy claro qué postura adoptar con respecto a los derechos de autor cuando hay elementos generados por IA como parte del producto final.

Los juegos con contenido generado por IA no serán publicados en Steam

Esta parece ser la posición de Valve, según expresa un desarrollador en Reddit.  Si damos un vistazo a su publicación veremos que envío un juego a revisión para ser publicado en Steam, siguiendo el proceso normal de la plataforma.

Sin embargo, el juego no pasó el proceso porque contenía elementos generados por IA, tal como puede verse en la respuesta que da el equipo de Valve al desarrollador.

El argumento tras el rechazo del juego es que hay elementos generados por inteligencia artificial, y como «no está clara la propiedad legal del arte generado por IA», esos activos  podrían estar protegidos por derechos de autor.

Así que a menos que el desarrollador demuestre que tiene íntegramente los derechos de todos los elementos del juego, no podrá publicarse en Steam. Así que la solución que le plantean es que elimine el contenido generado por IA.

Valve adopta una nueva postura con respecto a los juegos generados con IA

Según el desarrollador, no parece que esta postura de Valve se haya aplicado a todos los juegos que usan inteligencia artificial, ya que ha visto algunos títulos publicados que expresan claramente el uso de la IA en algunos activos.

Sin embargo, puede que Valve ahora esté tomando otro enfoque con respecto al contenido generado con IA, o por lo menos, poniendo en pausa los permisos para juegos con estas características hasta que adopte una decisión definitiva.

Valve no ha realizado ningún comentarios para explicar su nuevo punto de vista con respecto a la IA. Y al parecer tampoco ha actualizado sus políticas para prohibir expresamente los juegos que incluyan cualquier activo generado por inteligencia artificial.

Publicado en
Etiquetado
juegos steamsteamValve

Comparte en: