Mapas interactivos y juegos para aprender más sobre África

Publicado el

juegos africa

Es hora de desafiar nuestro conocimiento de África con juegos en línea interactivos. «You Don’t Know Africa» es una serie de tres juegos diseñados para aumentar nuestro entendimiento de la geografía de los países africanos de una manera divertida.

«Original»: Aprende ubicaciones en el mapa

En el primer juego, Original, el reto es identificar la ubicación de 20 países africanos en un mapa lo más rápido posible. Si cometemos un error, el país correcto se resalta en el mapa, ofreciendo una oportunidad para aprender y mejorar en los intentos posteriores.

«Sequel»: Pon a prueba tu memoria

En el segundo juego, denominado Sequel, el desafío es nombrar 20 países africanos en solo 2 minutos. La rapidez y precisión son esenciales aquí, ya que cuanto más países puedas nombrar en 120 segundos, más puntos obtendrás.

Reconoce las banderas

El tercer juego, la 3rd Edition, es un desafío de identificación de banderas. Debes reconocer las banderas de 20 países africanos lo más rápido posible. Reconozcamos que nuestra familiaridad con las banderas africanas es probablemente limitada, ¡pero esta es una oportunidad de aprendizaje!

«Click That ‘Hood»: Ampliando el horizonte

Estos juegos son una adaptación del popular juego de geografía en línea Click That ‘Hood. Este juego reta a los usuarios a conocer los barrios de una gran cantidad de ciudades de todo el mundo. Después de seleccionar una ciudad de una larga lista de opciones, se presenta un mapa interactivo y el desafío es identificar veinte barrios lo más rápido posible.

Al final, no solo estamos jugando, sino aprendiendo y expandiendo nuestros horizontes geográficos. Estos juegos ponen a prueba nuestro conocimiento existente, nos desafían a aprender más y nos permiten divertirnos en el proceso. Así que es hora de darle una oportunidad a estos juegos y decir: «¡Sí, conozco África!»

Aquí están los enlaces a «You Don’t Know Africa» y «Click That ‘Hood».