Google Chat cuenta con una serie de funciones que facilita que los equipos de trabajo se comuniquen sin depender de herramientas de terceros.
Ya sea que quieras comunicarte con los miembros de tu equipo mediante mensajes directos o usando las salas de chat, este servicio de Google permite que puedas personalizar sus funciones para adaptarlas a tu flujo de trabajo.
Y ahora suma una pequeña actualización que evitará que haya malentendidos entre los usuarios, o problemas de último momento por falta de comunicación.
Confirmaciones de lectura para los chats grupales
Tal como menciona el equipo de Google, Chat ahora suma la posibilidad de contar con confirmaciones de lectura para los mensajes directos grupales.
Parece extraño que Google no haya activado una función tan simple y práctica antes en Chat, pero se agradece que finalmente esté disponible. Esto te permitirá saber si el resto de tu equipo, o determinados usuarios, han leído ese mensaje de último momento que has publicado y que necesita respuesta urgente.
Teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que diarios que se pueden compartir en un equipo de trabajo, esta dinámica también facilitará a los responsables saber si su equipo está al tanto de los mensajes compartidos.
Y por supuesto, también servirá para que se concentrén en recibir una respuesta de aquellos que parece no haberse enterado de las últimas novedades del grupo.
Para tener esta nueva función en Google Chat no es necesario realizar ninguna acción, ya que se activará automáticamente con la última actualización de la app.
Una actualización de Google Chat que está disponible para usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google, y se aplicará en chats grupales de hasta 20 usuarios.
Si aún no lo ves disponible en tu cuenta, no te preocupes, ya que se irá desplegando de forma paulatina durante los próximos 15 días.