Se filtran los primeros detalles del que será el primer móvil plegable de OnePlus

Publicado el

OnePlus Fold

Comienzan a surgir las primeras filtraciones acerca del hardware que integrará el primer teléfono móvil plegable de OnePlus, del cual se especula que llegará a llamarse «OnePlus V Fold».

Con este esperado lanzamiento, OnePlus pasará a ser la siguiente marca en entrar en el segmento de los teléfonos móviles plegables, generando algo más de competencia en el sector, teniendo en cuenta que por el momento hay pocos modelos de otras marcas entre los que elegir.

OnLeaks y MySmartPrice apuntan en el que el primer plegable de OnePlus vendrá en formato de libro, destacando su pantalla interna de 7,8″ a resolución 2K, teniendo además una pantalla externa de 6,3″, aunque ambas tendrán una tasa de actualización de 120Hz.

Con el mejor procesador del momento

Se destaca también que este modelo llevaría al Snapdragon 8 Gen 2 como procesador, acompañado de 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, se apunta a una configuración de cámaras traseras con una cámara principal de 48MP, una cámara ultra ancha de 48MP y una cámara teleobjetivo de 64MP, desconociéndose el nivel de zoom.

Las cámaras frontales serán de 32MP para la pantalla exterior, y de 20MP para la pantalla interior, insertadas en sendas perforaciones respectivas.

A nivel de autonomía, apuntan a una batería de 4800 mAh con soporte de carga rápida de 67W, mejorando lo que se ofrece desde los plegables de Google y Samsung.

A nivel de sistema se habla de Android 13 con OxygenOS.

Aún quedan muchos aspectos por conocerse

De momento son muchos los datos que quedan por conocerse, aunque podemos suponer o especular que la compañía hará uso de los recursos de hardware de mayor calidad, para ir acorde al procesador elegido, esto es, pantallas OLED, memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.2, aunque si quieren ir más lejos también podrían ir a UFS 4.0.

Todo esto tendrá su reflejo en el precio, sin contar además con el sistema de bisagra que llegará a emplear, quizás de desarrollo propio, para ofrecer una mayor duración en el tiempo.

Lo cierto es que la compañía tiene que destacar en algo para su primer modelo de plegable con respecto a lo que ya vienen ofreciendo el resto de las compañías que ya llegaron a este segmento.

Por ahora se sabe de forma oficial que el lanzamiento tendrá lugar en el tercer trimestre del presente año. Veremos finalmente si se cumplen las filtraciones, anque OnLeaks es un referente en las filtraciones de las características de modelos de móviles por su alto nivel de aciertos.

En cualquier caso, si ya empieza a hablarse de este modelo es que algo se cuece, lo que animará a estar más atentos hasta llegado el momento de su presentación oficial, considerando además que las presentaciones de estos próximos meses apuntarán ya a su salida para las próximas fiestas navideñas.

Más información/Crédito de la imagen: MySmartPrice

Comparte en: