CINEBAR ULTIMA, todos los detalles sobre esta barra de sonido de Teufel

Publicado el

ultima teufel

Después de varias semanas con lo nuevo de Teufel en casa, ya estoy en condiciones de contar la experiencia y detallar una de las mejores barras de sonido del mercado.

Hablo de la Cinebar ULTIMA, una barra grande en todos los sentidos, ideal para ver cine y jugar sin perder detalle del sonido.

La CINEBAR ULTIMA es una barra de sonido de alta gama con un diseño elegante y una potencia de 380 vatios. Se distingue rápidamente por su sistema de subwoofer integrado, eliminando la necesidad de un subwoofer externo y facilitando su colocación en cualquier espacio. Cuenta con seis drivers de alto rendimiento, incluyendo dos altavoces laterales, ofreciendo un sonido envolvente virtual gracias a la tecnología Dynamore® Ultra (una tecnología patentada que utiliza controladores de disparo lateral para ampliar el sonido, creando una experiencia de audio más inmersiva).

CINEBAR ULTIMA

 

Tal y como veréis más abajo, también destaca en conectividad. Es compatible con Bluetooth con aptX®, HDMI CEC y HDMI ARC, lo que facilita su integración con otros dispositivos de entretenimiento en el hogar.

Es cierto que estamos en un mercado saturado de barras de sonido y sistemas de audio para el hogar, por eso es importante saber qué ofrece Teufel por los casi 450 euros que cuesta esta barra en teufelaudio.es.

En este vídeo la podéis ver con detalle:

Diseño y Construcción de la CINEBAR ULTIMA

CINEBAR ULTIMA

La CINEBAR ULTIMA es una barra de sonido de alta gama que destaca por su diseño elegante y robusto. Su apariencia es sofisticada, con una forma rectangular alargada que se adapta bien a cualquier configuración de sala de estar. La barra de sonido está diseñada para ser colocada en un aparador o montada en la pared, lo que proporciona flexibilidad en términos de ubicación.

El frente y los lados de la CINEBAR ULTIMA están cubiertos con parrillas extraíbles de forma magnética. Estas parrillas no sólo añaden un toque de estilo, sino que también protegen los componentes internos de la barra de sonido. La barra de sonido también cuenta con un panel de acceso para las funciones más importantes como On/Off, Fuente, Reproducir/Pausar, y una pantalla regulable.

En cuanto a la calidad de los materiales y acabados, la CINEBAR ULTIMA está construida con MDF, un material conocido por su resistencia y durabilidad. MDF, o tablero de fibra de densidad media, es un tipo de madera compuesta que se utiliza a menudo en la fabricación de muebles y equipos de audio debido a su capacidad para resistir la deformación y el desgaste con el tiempo. La superficie de la carcasa está laminada y lacada, lo que le da un aspecto pulido y de alta calidad.

En cuanto a las dimensiones y peso, la CINEBAR ULTIMA mide 110 cm de ancho, 13,3 cm de alto y 16,4 cm de profundidad. Con un peso de 11,2 kg, es una barra de sonido bastante pesada, algo importante.

Su tamaño hace que sea imposible tenerla delante de la TV, ya que oculta los subtítulos de las películas, por lo que hay que buscar lugar en un mueble, o colgada en la pared, lejos de la línea visual entre sofá-tv.

Tecnología y Conectividad de la CINEBAR ULTIMA

CINEBAR ULTIMA

Como comentaba antes, uno de los aspectos más destacados de la CINEBAR ULTIMA es su sistema de subwoofer integrado. Un subwoofer es un tipo de altavoz que se especializa en la reproducción de sonidos de baja frecuencia, también conocidos como bajos. La integración de este sistema en la barra de sonido elimina la necesidad de un subwoofer externo, lo que facilita su colocación en un aparador o en la pared. Esto es especialmente útil para aquellos que buscan un sistema de sonido potente pero compacto.

Tecnología Dynamore® Ultra

La CINEBAR ULTIMA también incorpora la tecnología patentada Dynamore® Ultra. Esta tecnología utiliza controladores de disparo lateral para ofrecer un sonido envolvente increíblemente amplio. En términos sencillos, esto significa que la barra de sonido puede producir un sonido que parece venir de todas las direcciones, creando una experiencia de audio más inmersiva.

Conectividad Bluetooth con aptX®

En términos de conectividad, la CINEBAR ULTIMA destaca por su compatibilidad con Bluetooth con aptX®. Bluetooth es una tecnología que permite la transmisión inalámbrica de datos entre dispositivos, mientras que aptX® es un conjunto de códecs de audio que proporcionan una mejor calidad de sonido durante la transmisión Bluetooth. Esto permite a la CINEBAR ULTIMA transmitir audio en calidad de CD directamente desde aplicaciones como Spotify, TIDAL, Youtube y Apple Music.

Compatibilidad con HDMI CEC y HDMI ARC

Finalmente, la CINEBAR ULTIMA es compatible con HDMI CEC y HDMI ARC. HDMI CEC (Control de Electrónicos de Consumo) es una característica que permite a los dispositivos conectados por HDMI controlarse entre sí. Por ejemplo, puedes usar el mando a distancia de tu televisor para controlar la CINEBAR ULTIMA. Por otro lado, HDMI ARC (Canal de Retorno de Audio) permite enviar el audio de la televisión a la barra de sonido a través del mismo cable HDMI que envía el video a la televisión. Esto simplifica la configuración y reduce la cantidad de cables necesarios.

Entrada de línea y entrada digital óptica

La entrada de línea es una característica estándar en muchas barras de sonido y permite conectar la CINEBAR ULTIMA a una variedad de dispositivos. Esta entrada, también conocida como entrada RCA, es útil para conectar dispositivos que no tienen otras opciones de salida de audio, como algunos modelos de televisores y reproductores de música.

Por otro lado, la entrada digital óptica es una opción de conectividad más moderna que ofrece una calidad de sonido superior. Esta entrada utiliza luz para transmitir señales de audio, lo que resulta en una transmisión más limpia y sin interferencias. Es ideal para conectar la barra de sonido a televisores, consolas de videojuegos y otros dispositivos que admiten salida de audio óptica.

Función de tarjeta de sonido USB

La función de tarjeta de sonido USB es una característica notable de la CINEBAR ULTIMA. Esta función permite conectar la barra de sonido a un ordenador a través de un cable USB, convirtiendo la barra de sonido en una tarjeta de sonido externa. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que desean mejorar la calidad del sonido de su ordenador, ya sea para juegos, música o películas.

Calidad de sonido

Vamos a lo que realmente importa, a la calidad del sonido.

Teniendo en cuenta que no se puede poner el volumen al máximo sin molestar a los vecinos, la barra cumple con todo lo que promete. En algunos momentos sí la puse al máximo, y vibraron hasta las paredes sin perder calidad en graves ni en agudos.

La calidad del sonido es, sin duda, uno de los aspectos más destacados de la CINEBAR ULTIMA.

Recordemos que tiene 380 vatios de potencia, y puedo garantizar que tiene un sonido nítido y potente que puede llenar una habitación de tamaño medio a grande sin esfuerzo. Los agudos son claros y detallados, mientras que los medios son ricos y bien equilibrados. El sonido es limpio y libre de distorsiones, incluso a volúmenes altos, lo que es un testimonio de la calidad de los componentes y la ingeniería de este dispositivo.

Rendimiento del Subwoofer Integrado

Un aspecto que distingue a la CINEBAR ULTIMA de muchas otras barras de sonido en el mercado es su subwoofer integrado. Un subwoofer es un tipo de altavoz diseñado para reproducir sonidos de baja frecuencia, también conocidos como bajos. En muchos sistemas de sonido, el subwoofer es un componente separado que debe colocarse en algún lugar de la habitación. Sin embargo, en la CINEBAR ULTIMA, el subwoofer está integrado en la propia barra de sonido. Esto no sólo ahorra espacio, sino que también facilita la configuración y el uso del dispositivo. El rendimiento del subwoofer integrado es impresionante, proporcionando bajos profundos y potentes que añaden una dimensión extra a la experiencia de escucha.

Experiencia de Sonido Envolvente con Dynamore® Ultra

La CINEBAR ULTIMA también incorpora la tecnología patentada Dynamore® Ultra. Esta tecnología utiliza controladores de disparo lateral para crear un sonido envolvente virtual. El sonido envolvente es una técnica que crea un campo de sonido tridimensional alrededor del oyente, lo que puede mejorar enormemente la inmersión y la experiencia de escucha, especialmente cuando se ve una película o se juega a un videojuego. La tecnología Dynamore® Ultra de la CINEBAR ULTIMA hace un excelente trabajo en este sentido, creando un campo de sonido amplio y envolvente que realmente te hace sentir como si estuvieras en medio de la acción.

Personalmente prefiero tener altavoces detrás del sofá para que el sonido envolvente sea más real, como en el cine, pero reconozco que la Synamore Ultra funciona bien.

Facilidad de Uso

Desde el momento en que desempaqué la CINEBAR ULTIMA, me di cuenta de que estaba ante un dispositivo diseñado para ser fácil de usar. La configuración inicial fue sorprendentemente sencilla. Conecté la barra de sonido a mi televisor utilizando un cable HDMI, tal como se indicaba en las instrucciones. No tuve que lidiar con otros dispositivos como un amplificador, un receptor AV o un subwoofer. Todo estaba integrado en la barra de sonido, lo que simplificó enormemente el proceso.

Una vez conectada, la CINEBAR ULTIMA se encendió y estuvo lista para usar en cuestión de segundos. La conexión Bluetooth también fue un proceso sin complicaciones. Con un alcance de más de 10 metros, pude emparejar mi smartphone y comenzar a transmitir música en calidad de CD directamente desde Spotify sin ningún problema.

Funcionalidad del mando a distancia

El mando a distancia de la CINEBAR ULTIMA es un elemento que merece ser destacado. Su diseño es intuitivo y fácil de entender, incluso para aquellos que no están familiarizados con este tipo de dispositivos. Cada botón tiene un propósito claro y está claramente etiquetado, lo que facilita su uso.

El mando a distancia permite controlar todas las funciones de la barra de sonido, desde el volumen hasta la selección de la fuente de sonido. También permite activar y desactivar la función Dynamore® Ultra, que proporciona un sonido envolvente virtual. Esta función es especialmente útil cuando se ve una película o se juega a un videojuego, ya que mejora la experiencia de sonido.

Panel de acceso y pantalla regulable

El panel de acceso de la CINEBAR ULTIMA es otro elemento que contribuye a su facilidad de uso. Este panel, situado en la parte superior de la barra de sonido, permite acceder a las funciones más importantes, como encender y apagar el dispositivo, seleccionar la fuente de sonido y reproducir o pausar la música.

La pantalla regulable es un detalle que aprecio mucho. Esta pantalla muestra información relevante, como la fuente de sonido seleccionada o el nivel de volumen. Además, su brillo puede ajustarse, lo que es muy útil para evitar distracciones durante una sesión de cine en casa.

Conclusión

Tras un periodo de uso intensivo de la CINEBAR ULTIMA, me encuentro en posición de compartir mis impresiones finales. Esta barra de sonido de alta gama de Teufel ha demostrado ser un dispositivo potente y versátil, aunque no exento de ciertos inconvenientes.

Puntos Fuertes

La CINEBAR ULTIMA destaca por su potencia y calidad de sonido. Con 380 vatios y seis drivers de alto rendimiento, ofrece un sonido nítido y robusto que puede llenar fácilmente una habitación. La tecnología Dynamore® Ultra proporciona un sonido envolvente sorprendentemente amplio, lo que mejora la experiencia de escucha, especialmente durante la reproducción de películas y videojuegos.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes. La barra de sonido es compatible con Bluetooth con aptX®, lo que permite una transmisión de alta calidad desde diversas aplicaciones. También es compatible con HDMI CEC y HDMI ARC, lo que facilita su conexión con el televisor.

Puntos Débiles

Sin embargo, la CINEBAR ULTIMA también tiene sus desventajas. En primer lugar, su peso de 11,2 kg puede ser un inconveniente para algunos usuarios. Durante mi experiencia, encontré que mover la barra de sonido de un lugar a otro era un poco incómodo debido a su peso.

Además, aunque la CINEBAR ULTIMA cuenta con un sistema de subwoofer integrado, personalmente prefiero tener un subwoofer separado. En mi opinión, un subwoofer separado ofrece una mayor flexibilidad en términos de colocación y puede proporcionar una mejor respuesta de graves en algunas situaciones.

Por último, aunque la tecnología Dynamore® Ultra proporciona un sonido envolvente, no puede competir con un sistema de altavoces traseros físicos. En mi caso, echo de menos la presencia de altavoces traseros en mi sofá para una experiencia de sonido envolvente más inmersiva.

Valoración General

En términos generales, la CINEBAR ULTIMA es una barra de sonido de alta gama que ofrece un rendimiento sólido. A pesar de sus desventajas, su potencia, calidad de sonido y versatilidad la convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan mejorar su sistema de sonido en casa.

Recomendaciones para Posibles Compradores

Si estás considerando la CINEBAR ULTIMA, te recomendaría que tengas en cuenta tus necesidades y preferencias específicas. Si valoras la potencia, la calidad de sonido y una amplia conectividad, esta barra de sonido podría ser una excelente opción para ti.

Sin embargo, si prefieres un subwoofer separado o altavoces traseros físicos, podrías encontrar mejores opciones en el mercado. Además, si planeas mover la barra de sonido con frecuencia, su peso podría ser un factor a considerar.

Comparte en: