YouTube presenta la esperada mejora de transmisión en 1080p para Android y Google TV

Publicado el

youtube

Los usuarios de Android y Google TV están de enhorabuena, ya que YouTube ha presentado una mejora muy esperada en su plataforma. Los suscriptores de YouTube Premium, que han estado esperando con ansias la llegada de la transmisión en calidad 1080p, ahora pueden alegrarse. Si bien YouTube había introducido inicialmente esta función mejorada exclusivamente para usuarios de iPhone y Apple TV, los seguidores de Google han estado esperando pacientemente su disponibilidad en dispositivos de Android TV y Google TV.

Una mejora en la calidad de transmisión para una experiencia visualmente más atractiva

La nueva función, llamada YouTube 1080p Premium, ofrece una experiencia de transmisión mejorada con un mayor bitrate, lo que se traduce en una calidad de video más nítida y clara en comparación con la transmisión estándar en 1080p de YouTube. Mientras algunos expresaron inicialmente preocupación por colocar el video en 1080p detrás de un muro de pago, es importante destacar que la calidad del contenido Full HD gratuito se mantiene sin cambios.

El aspecto clave de esta mejora radica en la transmisión con un bitrate más alto, similar a cómo un archivo de música en MP3 de mayor calidad suena mejor que uno con un bitrate más bajo. Actualmente, una transmisión típica de YouTube en 1080p mueve significativamente menos datos por segundo que un Blu-Ray con la misma resolución, lo que podría conducir a una pérdida de calidad visual. Sin embargo, con la introducción de la transmisión en un bitrate más alto en el nivel Premium, los usuarios pueden esperar que los videos se vean menos pixelados y más atractivos visualmente.

Próximamente para dispositivos Android y Google TV

La aparición accidental del nivel 1080p Premium en teléfonos Android, así como en Android TV y Google TV, indica fuertemente un inminente lanzamiento oficial. Históricamente, ha habido un breve lapso entre la fase de pruebas y el lanzamiento en Apple TV. Por lo tanto, los usuarios de Android TV y Google TV con suscripciones a YouTube Premium pueden esperar disfrutar de la nitidez mejorada en sus contenidos favoritos en un futuro cercano.

Más información en reddit.com

Comparte en: