Elon Musk y Mark Zuckerberg han acordado realizar una pelea en una jaula

Publicado el

elon vs mark

Elon Musk y Mark Zuckerberg, dos de las figuras más destacadas del mundo tecnológico, sorprendieron recientemente a los seguidores de las redes sociales al acordar una pelea en jaula. La novedosa propuesta fue hecha por Musk en Twitter y aceptada por Zuckerberg en Instagram, generando revuelo en todo el ciberespacio.

En un intercambio de publicaciones a través de sus respectivas plataformas de redes sociales, Elon Musk, el líder de SpaceX y Tesla, lanzó el desafío sugiriendo una «pelea en jaula» con Zuckerberg. A este reto, Zuckerberg, CEO de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, respondió con un «envíame la ubicación», dando su visto bueno a la propuesta.

A pesar de que la mayoría considera este intercambio como una broma, Dana White, presidente de la UFC, reveló que ha estado en conversaciones con ambos magnates desde la noche anterior al anuncio. White afirmó que «ambos están absolutamente decididos en hacerlo».

La Ubicación de la Contienda

Tras la aceptación de Zuckerberg, Musk sugirió el «Octágono de Vegas» como el escenario para el duelo. Esta referencia apunta a la conocida estructura de combate utilizada en los torneos de la Ultimate Fighting Championship (UFC), una de las organizaciones de artes marciales mixtas más famosas y que tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

Preparación para la Pelea

PELEA ELON MARK

Es importante destacar el contraste entre los estilos de entrenamiento de los dos magnates tecnológicos. Por un lado, Musk ha expresado su enfoque casual para mantenerse en forma, incluyendo ejercicios divertidos con sus hijos, y ha mencionado humorísticamente su estrategia de pelea llamada «La Morsa», en la que simplemente se tumbaría sobre su oponente sin hacer nada.

Por otro lado, Zuckerberg ha demostrado un compromiso serio con las artes marciales mixtas (MMA), un deporte de contacto que combina diversas disciplinas como el jiu-jitsu, boxeo y lucha. Ha ganado torneos de jiu-jitsu y ha completado el desafiante entrenamiento «Murph Challenge» en menos de 40 minutos, lo que sugiere un alto nivel de preparación física.

Un Momento Oportuno

El desafío coincide con el desarrollo de una red social basada en texto por parte de Meta, que se propone como competidor directo de Twitter. Esto coloca a Musk y Zuckerberg, cada uno con un significativo seguimiento en estas plataformas, en una posible rivalidad no solo en el octágono sino también en el ámbito de las redes sociales.

 

Más información en Twitter