Vimeo agrega herramientas con IA para la creación de vídeos

Publicado el

Vimeo quiere que te resulte mucho más fácil editar un vídeo para compartirlo con tu audiencia. Y para ello, está agregando una serie de herramientas con IA que te ayudarán en la tarea.

La idea es que te ahorres parte aburrida de la edición de un vídeo, ya que estas herramientas automatizarán parte del proceso.

Teleprompter y guiones creados con IA

Una de las nuevas herramientas que integra Vimeo te permitirá crear un guion usando IA generativa. Tal como sucede con ChatGPT, solo tienes que escribir una breve descripción, la duración del vídeo y el tono que deseas que tenga el texto, y listo.

Ahora que tienes el guion, la segunda herramienta con IA de Vimeo te ayudará a que puedes usarlo de forma natural mientras grabas para el vídeo. Y para ello, integra un teleprompter. Así que podrás tener siempre a la vista el texto del guion mientras estás grabando frente a la cámara.

Vimeo te permite personalizar algunos detalles, como el tamaño de la fuente, y el ritmo de desplazamiento del texto, para que te resulte más fácil seguirlo, sin perder la naturalidad.

Editando vídeos con inteligencia artificial

Y la tercer herramienta con IA te ayudará a mejorar tu presentación en el vídeo, ya que se trata de un editor de vídeo basado en texto que elimina todo lo superfluo. Por ejemplo, las pausas largas, palabras de relleno, las famosas muletillas, etc.

Y por supuesto, el usuario también podrá eliminar texto de la transcripción de forma manual, y así quitarlo del vídeo. Una acción que puede realizar con solo resaltarlo y seleccionar «Eliminar del vídeo».

Todas estas funciones basadas en IA estarán disponibles a partir de julio. Si bien estas herramientas están pensadas para cualquier usuario, solo estarán disponibles a modo de prueba gratuita dentro de los planes de suscripción de Vimeo.

Aquellos que quieran tener acceso anticipado a estas herramientas, ya pueden inscribirse en la página creada por Vimeo.