Lens se integrará a Chrome en iOS para que realices búsquedas usando la cámara

Publicado el

Google anunció una serie de nuevas funciones que llegarán a Chrome para iOS en las próximas semanas.

Nuevas funciones que le ahorrarán a los usuarios tener que abrir otras apps para realizar diferentes tareas, como consultar un mapa, guardar un evento, entre otras opciones. Te contamos las novedades.

Nuevas funciones para Google Chrome en iOS

El equipo de Google está mejorando la dinámica de Chrome en iOS con nuevas funciones.

Por ejemplo, si ves una dirección en una página web y quieres saber dónde se encuentra, ya no necesitarás abrir la app de Maps. Chrome te mostrará directamente la dirección en un pequeño mapa dentro del navegador:

Chrome ahora usa IA para detectar direcciones en páginas web y, cuando mantienes presionada una dirección detectada, verás la opción para verla en un mini Google Maps directamente dentro de Chrome.

Una función que te servirá para una búsqueda rápida de una dirección, y si quieres realizar otra acción podrás ir directamente a Google Maps. Una dinámica similar aplicará Google Chrome para crear eventos en el calendario.

Así que si te encuentras en tu navegación de Chrome con algún evento que deseas apuntar, no necesitas pasarte a la app de Calendario. Simplemente mantén presionada la fecha, y Chrome te mostrará la opción para agregarla a tu calendario.

Si aceptas, completará automáticamente el formulario de eventos con los datos recogidos de la página web, por ejemplo, hora, fecha, descripción, etc.

Lens se integra a Chrome para realizar búsquedas con la cámara del iPhone

Por otro lado, Chrome también está mejorando la traducción automática en las páginas web. No necesitas especificar el idioma cada vez que ingresas a una web, sino que lo detectará automáticamente y realizará la traducción.

Y como bonus, se potencia el uso de Lens desde Chrome. Si bien ya permitía realizar algunas funciones, pronto se abrirá la posibilidad de usar la cámara del móvil para captar fotos y usarlas en las búsquedas, o usar las imágenes que ya tenemos en la galería.

Para ello, solo será necesario buscar el icono de Lens en la barra de direcciones de Chrome. Tal como sucede con la app de Lens, se abre un abanico de posibilidad para buscar en Google todo lo que tengas en tu entorno.