Las nuevas herramientas de Discord para que los creadores ganen más dinero con sus comunidades

Publicado el

Discord

Desde Discord se han propuesto extender las suscripciones de servidor a un mayor número de creadores y comunidades, pese al crecimiento que sigue experimentando desde su lanzamiento a finales del pasado año, habiendo llegado a pegar hasta la fecha «millones de dólares a miles de creadores y comunidades».

Por ello, atendiendo a las inquietudes de aquellos que aún no se han sumado a esta modalidad, la compañía se encuentra presentando las nuevas herramientas que los creadores comenzarán a tener desde ahora y a lo largo de los próximos meses para poder aportar más valor a las suscripciones.

Las nuevas herramientas para creadores

En primer lugar se encuentra presentando la versión beta de Media Channels o canales de medio como un nuevo tipo de canal con el que ofrecer contenidos exclusivos a los suscriptores como «acceso anticipado a sus últimos lanzamientos de contenido detrás de escena, fotos adicionales y la guinda: ¡memes y fondos de pantalla exclusivos!».

Las publicaciones pueden ser compartidas a los canales públicos del propio servidor para que más usuarios se puedan interesar en convertirse en suscriptores. Este nuevo tipo de canal comienza desde hoy a estar disponible en todos los servidores de comunidad con Suscripciones de servidor habilitadas.

También llega Stage Channels o canales de escenario para la organización de transmisiones más cercanas para suscriptores como elemento de «alto valor» para las respectivas comunidades, valiéndose de capacidades multimedia de reciente incorporación, que permitirá llevar «sesiones de capacitación, preguntas y respuestas o reuniones semanales», entre otras opciones, según se llegue a ofertar, exclusivamente para los propios suscriptores.

Adecuando las suscripciones de servidor a lo que se ofrecerá

Los creadores también podrán echar mano de las plantillas de nivel para que, en función de lo que se desee ofrecer a los suscriptores, elegir una plantilla u otra de entre las cuatro disponibles y personalizarla, y en función de ello, cobrar un precio u otro a los suscriptores.

Discord señala también que:

Recuerde: no todas las oportunidades para generar ingresos deben convertirse en un plan para hacerse rico rápidamente. Algunas comunidades utilizan sus ofertas de monetización para reinvertir en su servidor lanzando contenido nuevo, organizando más eventos y brindando experiencias memorables para todos que son posibles gracias a los ingresos aportados por sus miembros más dedicados.

Y más allá de los ingresos recurrentes por suscripción

Y por último, llegan nuevas herramientas que permitirá a los creadores ganar dinero más allá del que reciben por las suscripciones.

A este respecto, en los próximos meses comenzarán a experimentar con «formas para que los propietarios de servidores vendan productos digitales (como un libro electrónico de recetas, una guía de juegos o un fondo de pantalla digital)» a través de la función Descargables.

Los roles premium, actualmente incluidos en las suscripciones de servidor, próximanente se podrán comprar también de forma independiente o en combinación con los Descargables elegidos a través de una compra única.

Discord dice que:

Con los Roles Premium, los creadores pueden ofrecer acceso exclusivo con cada compra. Los creadores pueden crear canales de puerta de entrada y ventajas, lo que permite a los clientes conectarse entre sí y obtener asistencia para sus compras.

Y por último también se está probando la función Server Shop como espacio único donde los «propietarios de servidores vendan suscripciones de servidor, descargables y roles premium». Con el tiempo nos iremos enterando mejor del funcionamiento y de las mejoras agregadas por el camino.

No cabe duda que habiendo plataformas con comunidades en pie de guerra, Discord también quiera aprovechar la coyuntura para servir de alternativa para sumar nuevas comunidades, y para ello necesita ofrecer herramientas que hagan más atractivo su servicio de cara a los creadores.

Más información/crédito de imagen: Discord

Comparte en: