Desde que se presentó Windows 11, el equipo de Microsoft dejó claro que habría muchos cambios en el sistema operativo.
No solo encontraríamos funciones nuevas, sino que también se reemplazarían algunas dinámicas que ya llegaban varias versiones de Windows. Por ejemplo, las aplicaciones que vienen preinstaladas como Calendario, Correo y Contactos, serán reemplazadas en breve.
Una medida que se implementará con la llegada del nuevo Outlook, que promete «diseño moderno y simplificado».
Cuándo llegará el nuevo Outlook a Windows 11
Tal como ha mencionado el equipo de Microsoft, todos los equipos con Windows 11 que entren al mercado a partir de 2024 vendrán con la nueva propuesta. Es decir, tendrán el nuevo Outlook para Windows como la aplicación de correo predeterminada, y se eliminarán el resto.
Y aquellos que ya tienen un equipo con Windows 11, podrán realizar este cambio desde una nueva opción que activará Microsoft en las aplicaciones de Correo y Calendario. A diferencia de la propuesta actual, esta aplicación será gratuita y estará disponible para todos los usuarios.
Un detalle a tener en cuenta es que las aplicaciones Correo y Calendario no van a desaparecer de la tienda de Windows, ya que según han mencionado, se mantendrán disponible hasta fines de 2024.
Beneficios del nuevo Outlook para Windows 11
El nuevo Outlook no solo tendrá una nuevo diseño, sino que ofrecerá una serie de nuevas funciones.
Por ejemplo, los usuarios podrán valerse de funciones impulsadas por inteligencia artificial para escribir correos. Un estilo similar al que comienza a mostrar Gmail, que no solo se ocupa de nuestros errores ortográficos sino que también nos da sugerencias con diferentes estilos de textos.
También se integrará una nueva dinámica para dar seguimiento a los correos importantes, sin necesidad de realizar alguna acción extra. Y por supuesto, no solo podrás gestionar tus correos de Outlook, sino que también podrás agregar cuentas de otros servicios, como Gmail o Yahoo.
Por el momento, el nuevo Outlook se encuentra en versión preliminar, y recién en 2024 comenzará a estar accesible en su versión estable.