Qué es el Modo de espera en iOS 17 y cómo utilizarlo

Publicado el

Qué es el Modo de espera en iOS 17 y cómo utilizarlo

En el sector de la tecnología móvil, los avances son constantes y cada nueva actualización de software nos brinda funcionalidades innovadoras que mejoran nuestra experiencia, y qué decir si se trata de un móvil iPhone.

Y una de las características más interesantes y útiles que llega con este sistema operativo, es el modo de espera, también conocido como Standby. ¿Pero qué es exactamente el Standby en iOS 17 y cómo podemos sacarle el máximo provecho?

¿Qué es Standby en iOS 17?

Anunciado en la conferencia WWDC de Apple, el Standby en iOS 17 es una función que se activa cuando pones tu iPhone de costado mientras se está cargando. En general, ofrece información visible a través de widgets deslizables, incluyendo la hora, el calendario y hasta notificaciones entrantes.

La idea principal detrás de esto, es hacer que el móvil sea útil cuando este se mantenga inactivo, y cuando esté activo, pueda mostrar fragmentos de información, los cuales son ideales para un vistazo rápido.

De hecho, puedes usar la vista aleatoria de fotos, donde el iPhone mostrará imágenes de la aplicación Fotos. También hay una vista de widgets donde podrás configurar varios widgets de iOS, para Apple Music, Home y hasta para aplicaciones de terceros.

Por si no fuera poco, también estarán disponibles en pantalla las notificaciones, Siri, los controles de reproducción de audio y las actividades en vivo, todo a través de imágenes únicas de pantalla completa.

Cómo usar Standby en iOS 17

Activar el modo de espera en tu dispositivo iOS 17 es bastante simple y solo necesitas que tu iPhone esté cargándose, además de mantenerlo en posición horizontal. Puedes utilizar cualquier cargador, ya sea que se conecte con un cable Lightning o un soporte de carga MagSafe, pero eso sí, el móvil necesita estar conectado a la energía para que StandBy funcione. Esto quiere decir que no se podrá poner simplemente el iPhone de lado en un soporte y esperar que el Modo de espera se habilite.

Aquí los soportes MagSafe vienen siendo preferibles, ya que Apple puede detectar e identificar cargadores MagSafe individuales. Eso significa que conoce la diferencia entre el cargador que usas en la cocina, el que usas en el trabajo y que tienes de cabecera.

Luego mostrará la versión correcta de StandBy según la ubicación. Entonces, cuando configures el modo de espera de tu cocina para mostrar fotos, siempre mostrará fotos, pero mostrará el reloj y el estado de la batería cuando lo ubiques en el dormitorio.

En fin, Apple como tal no dijo si Standby era una característica exclusiva del iPhone, aunque podría decirse que sería más útil en la pantalla más grande del iPad. Pero cualquiera que sea el caso, sí que parece una forma inteligente de aprovechar un dispositivo que de otro modo estaría inactivo en el escritorio de la oficina, en la cocina o donde sea que lo estés cargando.

Comparte en: