Creación de personajes realistas en 3D: La nueva era con Epic Games

Publicado el

metahuman

La revolución digital en la industria del videojuego sigue avanzando a un ritmo impresionante. Esta vez, Epic Games nos sorprende con su última innovación: una suite de animación para su creador de personajes, MetaHuman. Esta herramienta promete democratizar la creación de contenido 3D de alta calidad, al permitir la captura de movimientos faciales con nada más que un iPhone.

La Presentación de MetaHuman Animator

La primera presentación de la tecnología MetaHuman Animator tuvo lugar en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2023. Allí, el equipo de Ninja Theory mostró cómo los movimientos faciales de una actriz podían ser capturados mediante un iPhone y luego aplicados a un modelo de personaje 3D de su próximo juego, Hellblade II.

Esta demostración puso de manifiesto la rapidez y la eficacia de esta tecnología para capturar y reproducir movimientos faciales, un aspecto crucial para conseguir personajes 3D realistas.

Live Link Face: La Tecnología detrás del Proyecto

El corazón de este nuevo proceso es una aplicación llamada Live Link Face, lanzada por Epic Games en 2020. Esta app se vale de la cámara de un iPhone 12 o posterior y de ARKit, la tecnología de realidad aumentada de Apple, para capturar los movimientos faciales del actor.

En términos sencillos, la realidad aumentada es una tecnología que superpone información digital en el mundo real, como los avatares Memoji y Animoji de Apple. Live Link Face se encarga de registrar los gestos y expresiones del actor y los aplica al personaje en Unreal Engine 5.

En Marcha con MetaHuman Animator

Para dar a conocer las posibilidades de MetaHuman Animator, Epic Games ha lanzado un cortometraje animado de gran realismo. Este film, junto con un video tutorial, ayudará a los desarrolladores a iniciarse en el uso de esta revolucionaria herramienta.

A pesar de que la demostración de Epic Games empleó un iPhone, la tecnología es compatible con cualquier cámara estéreo orientada verticalmente. De hecho, se ha probado con equipos de Technoprops y Standard Deviation sin encontrar problemas.

Futuro Brillante para MetaHuman Animator

Aunque aún son pocos los juegos desarrollados con Unreal Engine 5, se está trabajando en muchos más, y algunos de ellos harán uso de MetaHuman Animator. Títulos como Immortals of Aveum, que utiliza MetaHumans y se lanzará el 20 de julio, y Hellblade II, planeado para 2024, son solo el comienzo de una larga lista.

Estamos, sin duda, ante un hito en la industria del videojuego. Esta nueva tecnología de Epic Games permitirá a los desarrolladores independientes y a los estudios más pequeños competir con los gigantes del sector, ofreciendo gráficos y animaciones de la más alta calidad. Solo el tiempo dirá qué nuevos horizontes se abrirán gracias a MetaHuman Animator.

Comparte en: