Google Lens está sumando una nueva función para detectar problemas en la piel con solo una fotografía.
Una dinámica que sigue la misma modalidad que ya conocemos, y aplicamos con el resto de las funciones de Lens cuando deseamos que busque algo de nuestro entorno en internet.
Google Lens ayuda a identificar problemas en la piel
Google Lens cuenta con muchísimas funciones que nos permiten usar la app a diario para casi cualquier cosa. Ya sea buscando en internet elementos que encontramos en nuestro entorno, traduciendo, explorando sitios cercanos o ayudándonos con las tareas escolares, entre otras tantas acciones.
Y ahora suma una nueva función relacionada con la salud, gracias al potencial de la IA, tal como menciona el equipo de Google. Por supuesto, siempre tenemos que recurrir a un profesional o especialista cuando se trata de la salud, ya que es la única forma de recibir un diagnostico y tratamiento apropiados.
Pero si eres de los que busca primero en Google cuando quieren informarse de un posible problema de salud, puedes tener en cuenta la alternativa que te ofrece Lens. Específicamente, puede ayudarte a detectar afecciones de la piel.
Cómo usar la nueva función de Google Lens
Así que con solo enfocarte con la cámara la zona de la piel que quieres consultar, o subir una fotografía, Lens te mostrará coincidencias visuales, priorizando los resultados por relevancia y similitud, que podrían darte una pista de lo que podría estar afectando tu piel.
Siguiendo esa dinámica, puedes consultar en Google Lens sobre un sarpullido, un lunar, una ampolla, etc. Con cada imagen que se muestre en los resultados se incluye el enlace de la web para que puedas ampliar la información.
Si bien puede funcionar como una consulta rápida para una afección pasajera en la piel, siempre lo aconsejable es recurrir a un especialista para que dé un diagnostico, nos explique las causas y tengamos un tratamiento apropiado.
Google Lens se integrará con Bard
Otra de las novedades de Lens tiene que ver con su integración con Bard en una próxima actualización:
En las próximas semanas, podrá incluir imágenes en las indicaciones de Bard y Lens trabajará entre bastidores para ayudar a Bard a comprender lo que se muestra.
Esta integración abre un abanico de posibilidades…desde pedir consejos sobre una compra en base a una fotografía hasta crear contenido a partir de una fotos, entre otras tantas opciones.