Facebook lanza nuevas opciones para crear reels y ganar dinero

Publicado el

El equipo de Facebook compartió una serie de actualizaciones que los creadores encontrarán en la plataforma para la creación de Reels.

Y por otro lado, también mencionó algunos de los planes que están implementando para que los creadores ganen más dinero con sus contenidos. Te contamos los detalles.

Nuevas herramientas para crear Reels en Facebook

Una de las novedades que anuncia Facebook tiene que ver con una nueva fuente de inspiración para crear Reels creativos. Los creadores contarán con un centro de inspiración donde se recopilan los Reels populares, junto con los hashtags y música que son tendencia, para usar como referencia.

Y si aún con inspiración no sabes cómo empezar a crear un Reels, Facebook te mostrará algunas plantillas que son tendencias y que puedes usar para crear los tuyos con unos simples cambios.

Por otro lado, ha mejorado la forma de crear Reels desde el móvil, ya que ahora en la interfaz encontrarás todo lo que necesitas para crearlos, sin que tengas que dar vueltas en diferentes secciones. Así que tanto audio, texto y música se encuentran en una misma pantalla de edición.

Así que a medida que editas el Reels, podrás usar estos elementos y realizar todos los cambios necesarios sin perder la vista previa.

Facebook también ha sumado otra forma de obtener un Reel sin que tengas que complicarte, valiéndote de los live:

[…] hemos actualizado nuestra función Clips to Reels para que Facebook ayude a seleccionar automáticamente los clips de mayor calidad del Live y reformatearlos en un reel que los creadores puedan publicar fácilmente

Más opciones para ganar dinero con Facebook

Además de las nuevas opciones para crear Reels, Facebook también mencionó sus nuevos planes para que los creadores ganen dinero con sus contenidos de marca.

Por ejemplo, están probando la posibilidad de publicar las historias y reels de Instagram en Facebook. Una dinámica que mejoraría el alcance de sus campañas publicitarias, ya que con una acción llegaría a otra audiencia.

También están reduciendo los requisitos necesarios para que los creadores sean elegibles para los programas de monetización. Y según menciona el equipo de Facebook, también están agregando bonificaciones adicionales para aumentar las ganancias de los creadores.