Sony nos está llamando bastante la atención a lo largo de estas semanas no sólo porque avanzó recientemente estar trabajando en una consola portátil de juegos con la que transmitir vía Wifi los juegos que que ya se dispongan en las consolas PS5, en línea similar a lo que viene siendo posible sobre otros dispositivos portátiles y equipos de escritorio.
Y es que además, seguimos conociendo los avances en el desarrollo de su propio servicio de transmisión de juegos desde la nube, donde no sólo permitirá llevar las transmisiones a la PS5 sino que posiblemente también pudiera estar presente en la nueva consola portátil, aunque por ahora no haya confirmación oficial.
Ya todo depende de las fechas en las que se produzcan los lanzamientos, apuntándose el lanzamiento de la nueva consola portátil para el próximo mes de noviembre, pero a pesar de las filtraciones que ya se vienen produciendo, es mejor tomar cautela y esperar a las revelaciones oficiales de la compañía.
Por ahora se sabe que la nueva consola lleva el nombre en clave Project Q y que tendrá una pantalla de ocho pulgadas.
Sony lleva los juegos a la nube con PlayStation Plus Premium
Referente al nuevo servicio de juegos en la nube, este funcionará bajo la modalidad por suscripción, llevando el nombre de PlayStation Plus Premium, y realizándose actualmente las primeras pruebas y con la que Sony espera poder llevar a los usuarios para que puedan tener acceso a un catálogo de juegos con los que poder jugar a títulos sin necesidad de descargas locales, sin que de momento haya un horizonte para su lanzamiento.
Acorde a Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales, ventas globales.y operaciones comerciales en Sony Interactive Entertainment:
Actualmente estamos probando la transmisión en la nube para juegos de PS5 compatibles; esto incluye títulos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus y pruebas de juegos, así como títulos de PS5 digitales compatibles que poseen los jugadores. Cuando se lance esta función, la transmisión de juegos en la nube para los títulos de PS5 compatibles estará disponible para usar directamente en su consola PS5
El desarrollo de este nuevo servicio no deberá pillar por sorpresa a tenor de las vacantes ofertas en los últimos meses, y para lo que de manera más reciente, justamente el pasado mes de mayo, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, adelantó tener «planes bastante agresivos» para los juegos en la nube.
Permitirá tener más juegos a mano sin necesidad de descargas
Nick Maguire añade en el comunicado de hoy que:
Creemos que es importante que los miembros Premium puedan disfrutar de tantos juegos como sea posible a través de la transmisión en la nube. Estamos en las primeras etapas en este momento, y no podemos esperar para compartir más detalles cuando estemos listos, incluido un marco de tiempo de lanzamiento.
Será interesante conocer los pormenores de este servicio y si el mismo ayudará a Microsoft en su plan de adquisición de Activision Blizzard al existir más competencia en el segmento de servicios de juegos en la nube.
Curiosamente, Sony y Microsoft se unieron en 2019 para desarrollar futuras soluciones de juegos en la nube, aunque desde entonces ya no se ha llegado a tener más información, aunque todo apunta a que la asociación llegó a su fin.
Más información/Crédito de la imagen: Sony