Logitech Scribe inaugura la categoría de cámaras de pizarra de Google Meet

Publicado el

Logitech Scribe

Logitech Scribe es la primera cámara de pizarra que acaba de contar con la certificación de Google para su uso con el hardware de Google Meet, inaugurando la nueva categoría de cámaras de contenido, en la que con el tiempo irán llegando nuevos dispositivos en función de las asociaciones que se vayan firmando por el camino.

A través de una cámara Logitech Scribe, situada en la parte superior de una pizarra física, se permitirá llevar el contenido que se vaya escribiendo en la pizarra física a todos aquellos asistentes a las reuniones que se encuentren en remoto.

Facilitando la colaboración en los entornos de trabajo híbridos

Ellos verán los contenidos que se vayan escribiendo a modo de diapositivas, eliminando a la persona que escribe en la pizarra mediante IA, la cual consigue también mejorar la nitidez y contraste de lo que se exponga en la pizarra, lo que les permitirá colaborar de manera más efectiva sin necesidad de encontrarse presentes en las oficinas u centros de trabajo junto al resto de sus compañeros.

De esta manera, se mejora las capacidades colaborativas en los entornos de trabajo híbrido, tratando de acercar las posibilidades para aquellos que por una u otra cuestión no puedan encontrarse presentes en las mismas instalaciones físicas en un momento dado.

Según la web oficial de Logitech Scribe:

Con tecnología de IA integrada y una lente personalizada, Scribe transmite el contenido de la pizarra en reuniones de vídeo con una nitidez excepcional. Ahora, incluso los participantes remotos pueden ocupar el mejor asiento en la mesa.

Para todos los clientes de Google Workspace con hardware de Google Meet

Google dice que este modelo de cámara estará a disposición de todos los clientes de Google Workspace que cuenten con kits de hardware de Google Meet que sean compatibles con controladores táctiles y dispositivos de hardware de Google Meet que aún no han llegado a la fecha de caducidad de la actualización automática.

Si bien el uso de esta cámara no contará con controles para administradores y usuarios finales, sí que habilita a los administradores para que puedan configurar esta cámara como cámara de contenido de forma predeterminada a través de la consola de administración, teniendo en cuenta que con el tiempo se irán añadiendo nuevos dispositivos, lo que hará que puedan decantarse por unos u otros en un futuro.

Una cámara que también es compatible con otras plataformas de reuniones

Logitech Scribe es una cámara pensada para llevar las presentaciones que se encuentran en remoto, contando con un precio público de 1299 euros y siendo también compatible con las plataformas de Microsoft Teams y Zoom, contando ahora con certificación de Google para poder usarse con el hardware de Google Meet.

Más información: Logitech
Crédito de imagen: Google
Enlace: Vídeo Publicitario

Comparte en: