La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, habla sobre lo que quiere para Twitter 2.0

Publicado el

twitter 2.0

Una nueva etapa se vislumbra para Twitter. La recién nombrada CEO, Linda Yaccarino, presentó a sus empleados la renovada visión para la compañía, reflejada en un comunicado que fue divulgado por The Verge. Yaccarino plantea que Twitter está destinado a ser el centro de información en tiempo real más exacto del mundo y una plaza global para la comunicación.

Alineación con Elon Musk

Este planteamiento va en línea con la idea de Elon Musk, dueño de Twitter, que siempre ha visto a Twitter como la plaza pública de internet. Ambos creen en la capacidad de Twitter para impulsar la civilización hacia adelante a través de un diálogo abierto y el intercambio de información sin filtros.

Nacimiento de Twitter 2.0

El ambicioso plan de la CEO da lugar a lo que ella ha llamado «Twitter 2.0». Aunque los detalles concretos del plan todavía no se han revelado, esta nueva fase promete grandes cambios que estarán en sintonía con la misión de ser la fuente de información más precisa en tiempo real.

Desafíos y competencia

Sin embargo, este camino no estará exento de desafíos. El panorama competitivo es cada vez más intenso. Recientemente Instagram presentó internamente un posible competidor y BlueSky, la nueva aplicación de redes sociales del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya ha alcanzado más de 100,000 usuarios en su versión beta privada.

Enfoque colaborativo

Yaccarino apuesta por una estrategia de transformación colaborativa para lograr estos objetivos. Insta a sus empleados a cuestionar los supuestos existentes y construir algo nuevo desde cero. De esta forma, busca involucrar a todos los actores interesados en el diseño de este Twitter 2.0.

A medida que la plataforma se transforma para ser ese centro de información veraz y comunicación abierta, también deberá equilibrar este objetivo con la necesidad de mantener la integridad de la plataforma y la seguridad de sus usuarios. Lograrlo sin duda establecería un precedente en el manejo de las redes sociales y marcaría el camino a seguir para otras plataform

Comparte en: