Google Fotos trae nuevas funciones de edición en su versión web

Publicado el

Google Fotos está trayendo una serie de herramientas de edición avanzada en su versión web.

Son funciones que ya encontrábamos en la app, así que no son nuevas, pero ahora se abre la posibilidad de usar esas herramientas desde la computadora.

Así que más allá de las opciones básicas para editar nuestras fotografías, podremos darles un toque interesante a nuestro contenido, sin pasar por herramientas de terceros.

Funciones de edición avanzada en la versión web de Google Fotos

Google Fotos suele sorprender con nuevas funciones de edición en su app móvil, quitando protagonismo a la versión web. Sin embargo, en su última actualización cambia la dinámica.

Ahora encontramos algunas de sus herramientas de edición populares de la app en la versión web. Tal como menciona el equipo de Google en su cuenta de Twitter, ahora los usuarios encontrarán en sus cuentas las funciones de Color pop, Dinámico, Luz de retrato, HDR y Desenfoque.

Así que si prefieres editar tus fotos desde la computadora, podrás contar con estas funciones desde la versión web de Google Fotos.  La dinámica es la misma que ya se aplica en la app.

Por ejemplo, con la función de Luz de retrato podrás cambiar la fuente de luz en la fotografía. Con solo mover el selector en la foto podrás marcar de qué punto viene la luz para que se ilumine, por ejemplo, tu rostro en una selfie. Y por supuesto, podrás especificar la intensidad de la luz.

De esa forma, podrás darle un aspecto normal marcando otra fuenta de luz, aunque no haya sido de esa forma como la capto la cámara. Y si estás acostumbrado a editar desde la PC, usar esta herramienta puede que te resulta más fácil que estar moviendo  el dedo por la pantalla indicando el punto exacto para la edición.

Si bien esta es una nueva buena noticia para aquellos que gustan de Google Fotos, hay dos detalles a tener en cuenta. Por un lado, esta actualización de Google Fotos solo beneficiará a los usuarios con suscripciones de Google One.

Y por otro lado, para usar estas funciones de Google Fotos necesitas tener un navegador web actualizado y un equipo que tenga como mínimo unos 4GB de RAM.