Adobe Firefly llega a Illustrator para impulsar una revolucionaria función de coloreado

Publicado el

Generative Recolor en Ilustrator

Adobe Firefly, la familia de modelos de IA generativa de Adobe, llega ahora a Adobe Illustrator para dar vida a la nueva función llamada Generative Recolor, que llega en fase beta para posibilitar a los creativos obtener diferentes variantes de color de sus proyectos.

Esto significa en la práctica lo que ya todos sabemos, ahorro sustancial de tiempo para poder invertirlos en otras tareas menos tediosas, acelerando los flujos de trabajo de los proyectos en vigor. Adobe destaca que esta integración forma parte de ka ambición de la compañía en otorgar «velocidad, precisión y potencia adicionales» a los procesos creativos, como ya se está dejando notar con la integración de Adobe Firefly en Adobe Photoshop y Adobe Express.

La expansión de Firefly para dar vida a funciones innovadoras

Con la apuesta por Firefly, los creativos no sólo ahorrarán tiempo sino que además obtendrán resultados de calidad profesional, siendo el que mejor resultado está dando de cuantos servicios de IA generativas existen en el mercado.

Desde Adobe señalan además de que se encuentran trabajando para que en un futuro, las propias empresas también puedan entrenar a Firefly de forma personalizada utilizando sus propios recursos de marca para conseguir resultados que se encuentren en línea con su estilo y lenguaje de marca únicos.

Y además:

Las empresas también tienen la oportunidad de obtener una indemnización por derechos de propiedad intelectual de Adobe para los contenidos generados por determinados flujos de trabajo impulsados por Firefly, lo que les permitirá desplegarlos en toda su organización con total confianza.

Generative Recolor, para obtener variantes de color de proyectos

En lo que respecta a Generative Recolor, los creativos tan sólo tendrán que introducir unas indicaciones de textos para obtener variantes de color de sus propios proyectos, es decir, la propia IA se encargará de colorear los diferentes elementos de las ilustraciones vectoriales según sencillas indicaciones.

Esta innovadora función acelerará los flujos de trabajo en proyectos relacionados con la imagen de marca hasta proyectos relacionados con la publicidad y el marketing, entre otros. Adobe señala que Generative Recolor ofrece una gran cantidad de oportunidades para los creativos, apuntando al recoloreando gráficos de forma rápida, a la experimentación con varios colores, paletas y temas para conseguir el aspecto adecuado para las ilustraciones, e incluso para obtener numerosas variaciones de color a partir de un único archivo de diseño.

Recordemos que esta nueva función llega ahora en fase beta, como llega también mejoras y nuevas funciones, como Retype (beta), nuevas funcionalidades de capas y mejoras en la función de Calco de imagen.

El anuncio ha sido llevado a cabo desde Londres en el marco de la celebración de Adobe Max 2023, donde además habrá una sesión en la que diseñadores y expertos compartirán con la comunidad una serie de trucos y consejos sobre Illustrator y Firefly.

Crédito de imagen: Adobe

Comparte en: