LinkedIn te ayuda a crear campañas publicitarias usando IA

Publicado el

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta impulsada por IA que tiene como objetivo usar datos de tu página dentro de la plataforma para ayudarte a escribir textos publicitarios.

Así que si quieres ayuda extra para crear el texto de tu campaña, puedes valerte de la nueva dinámica que propone LinkedIn.

Linkedln tiene una nueva herramienta impulsada por IA para las campañas publicitarias

LinkedIn está sumando una nueva herramienta de inteligencia artificial en la plataforma llamada «AI Copy Suggestions». El objetivo de esta nueva propuesta es ayudar a los profesionales de marketing a generar títulos y  texto para sus campañas.

AI Copy Suggestions pueden ayudarlo a impulsar su creatividad y reducir el tiempo que dedica a sus tareas diarias para que pueda continuar enfocándose en lo que importa: continuar produciendo campañas memorables y construyendo su marca

Tal como se muestra en la imagen, aquellos que deseen usar esta ayuda solo deben activar la opción «Generate copy suggestions» para que la IA comience a hacer su trabajo.

Cómo funciona la nueva herramienta con IA de LinkedIn

A medida que el usuario va escribiendo su copia, la herramienta de LinkedIn irá mostrando sus sugerencias, como diferentes introducciones y hasta cinco tipos de títulos en el Administrador de campañas.

Lo interesante de que esta dinámica es que la IA utiliza información de la página de LinkedIn del usuario o marca para sugerir las recomendaciones. Por ejemplo, analiza el tipo de audiencia, objetivos, configuración del administrador de campañas, etc.

Así que no tendrás que darle contexto de forma manual, o tratar que interprete un rol, ya que toma como base todo lo que has configurado previamente para las campañas. Por supuesto, LinkedIn da opciones para que el usuario acepte las sugerencias de la IA, las elimine o las edita para ajustarlas a sus preferencias.

Por el momento, esta nueva herramienta que usa usa modelos OpenAI está en fase de pruebas, así que no está disponible para todos los usuarios de LinkedIn. Están comenzando a probarla con un pequeño grupo de usuarios, y se irá extendiendo a más idiomas y países de forma paulatina en los próximos meses.