Google Fotos ahora permite darle un efecto 3D a cualquier fotografía

Publicado el

Una de las creaciones automáticas que encontramos en Google Fotos es la que da un efecto cinematográfico a nuestras fotografías. Usando el potencial del aprendizaje automático, agrega profundidad y movimiento a la escena para dar ese efecto de zoom que parece que la cámara se acerca al elemento destacado.

Una creación que solemos encontrar en la sección de Recuerdos, dándonos la posibilidad de guardarlas en nuestra biblioteca de fotos, o compartirla con nuestros amigos. Pero tal como pasa con la mayoría de las creaciones automáticas de Google Fotos, no podemos aplicar este efecto de forma manual a cualquier fotografía.

Así que tenemos que esperar que Google Fotos nos sorprenda con una de estas «fotos cinemáticas», o usar alguna app externa para lograr este efecto con cualquier foto. Este es un problema que pronto tendrá solución, ya que Fotos sumará la posibilidad de crear una foto cinematográfica a partir de cualquier imagen.

Cómo hacer fotos 3D en Google Fotos

Como mencionan en el canal de Telegram de Google News, muchos usuarios han comenzado a ver este cambio en su cuenta de Fotos. Con solo ir a la pestaña «Biblioteca» y pulsar sobre «Utilidades» encuentra la nueva opción «Fotos cinemáticas».

Tal como sucede cuando queremos crear un collage, una animación o una película, Google Fotos permite elegir la imagen que deseamos usar para esta creación. Y una vez vez que seleccionamos una foto, creará el efecto para generarnos una «foto cinematográfica».

Una función de edición que no estará disponible para todos

Por supuesto, el resultado dependerá de la escena y la calidad de la foto, ya que no será la IA quien escoja la mejor imagen para aplicar este efecto. Pero puedes intentarlo con cualquier fotografía y ver si te gusta el resultado.

La mala noticia es que esta nueva opción no está disponible para todos, sino que solo se ha habilitado para los usuarios con suscripciones de Google One y aquellos que tienen móviles Pixel.Veremos si el equipo de Google decide extender esta novedad a todos los usuarios en el futuro.