Administrar contraseñas desde Chrome será más fácil con las nuevas funciones

Publicado el

El Gestor de contraseñas integrado a Chrome se actualiza con una serie de nuevas funciones de seguridad, y otras opciones que harán que la dinámica de proteger estos datos sea mucho más simple.

Verificación de seguridad adicional, acceso directo, la posibilidad de agregar notas, entre otras novedades que te contamos a continuación.

Nuevo diseño y acceso directo para el Gestor de contraseña integrado en Chrome

Comenzando con las novedades que llegan al Administrador de contraseñas integrado en Chrome, verás que ahora será más fácil dirigirse a esta sección.

Ya no tendrás que complicarte con demasiados clics, ya que verás esta opción en el menú de los tres puntitos del navegador, y tendrás la posibilidad de crear un acceso directo en el escritorio. Así que sin importar que medio uses, te dirigirás directamente al Gestor de contraseñas.

Por otro lado, verás que esta sección ha sido renovada. En la parte superior encontrarás el apartado para agregar nuevas contraseñas y una lista de todas las que has guardado hasta el momento. Luego, encontrarás el apartado de «Configuración» con una nueva opción para importar contraseñas a través de un archivo cvs.

Es decir, podrás importar contraseñas desde otros gestores para que se sincronice con tus dispositivos con Chrome y Android.

Notas, verificación adicional de identidad y más opciones para gestionar las contraseñas

Si extrañas la posibilidad de agregar información adicional en el Gestor de contraseñas de Google, como permiten otros adminitradores de contraseñas populares, verás que ya podrás hacerlo gracias a la última actualización.

El gestor ahora permite agregar notas a las contraseñas para que se guarden junto con el resto de la información. Esto te permitirá indicar, por ejemplo, nombre de usuario, fecha, comentarios adicionales, si has agregado una pregunta de seguridad adicional, etc. Una dinámica que puedes aplicar tanto desde la sección del gestor como tocando el icono de llave en la barra de direcciones.

Y si bien aún no está disponible, Google espera lanzar en el Gestor de contraseña integrado de Chrome la posibilidad de agregar autenticación biométrica. Así que tal como haces en el móvil, podrás configurar que Chrome pida una verificación adicional antes de usar el gestor o el autocompletado automático, por ejemplo, las huellas dactilares.