Si eres de los que activa el modo PiP cuando está en una videollamada de Google Meet, te servirá contar con las nuevas funciones que trae la última actualización.
Más allá de tener las opciones básicas de Meet , cuando estés en el modo PiP podrás acceder a algunas de sus funciones más importantes. Te contamos las novedades.
Cómo usar el modo PiP en Google Meet
Hace tiempo que Google Meet tiene soporte para PiP (Picture in Picture) en el navegador web Chrome. Esto permite que los usuarios puedan realizar otras tareas en el navegador mientras siguen la videollamada o reunión desde la ventana flotante.
Así que con solo seleccionar «Abrir Picture in Picture» el usuario no quedará estancado en la pestaña donde tiene abierta la sesión de Google Meet, sino que podrá desplazarse a cualquier pestaña del navegador.
Y si bien en el modo PiP, Google Meet no mantiene todas las funciones, nos permite tener un mosaico con hasta 4 usuarios y la posibilidad de deshabilitar el vídeo, silenciarlo o finalizar la videollamada. Más que suficiente para trabajar en equipo en diferentes archivos o documento online mientras mantenemos una reunión con el resto de los miembros.
Más funciones de Google Meet en el modo PiP
El equipo de Google mejora aún más esta dinámica con nuevas funciones para el modo PiP en Meet desde Chrome. Tal como puede verse en su última actualización, se suman más funciones para que no tengas que pasar a la ventana normal para realizar determinadas acciones.
Por ejemplo, si quieres usar el icono para «levantar la mano», podrás hacerlo directamente desde el modo PiP. O si quieres activar o desactivar los subtítulos, o usar el chat para comunicarte con el resto de los participantes mientras se desarrolla la reunión.
Además, Google hace que sea más fácil personalizar el tamaño de la ventana flotante del modo PiP para que se ajuste a tus preferencias. Y por supuesto, se mantienen todas las opciones del modo PiP que mencionábamos antes.
Así que si eres de los que está siempre en modo multitarea todo el tiempo, te servirá activar el modo PiP cuando inicie una reunión en Google Meet, ya que te dará libertad para moverte por el navegador sin perder funciones en la videollamada.
Esta actualización de Google Meet en Chrome estárá disponible en las próximas semanas para todos los usuarios con cuentas personales de Google.