Nuevo asistente de escritura AI para WordPress, de Automattic

Publicado el

jetpack ai

La compañía Automattic, conocida por ser la creadora de WordPress.com y contribuir al proyecto de código abierto WordPress, ha lanzado un nuevo asistente de escritura AI para potenciar las publicaciones en esta popular plataforma de gestión de contenido. Este avance promete mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer una serie de funciones y características impulsadas por inteligencia artificial, lo que puede ser de gran utilidad para escritores y bloggers. Veamos en detalle cómo funciona este asistente y cómo puede beneficiar a los usuarios.

Una nueva herramienta para potenciar tu contenido en WordPress

La empresa Automattic ha presentado el Jetpack AI Assistant, un asistente de escritura AI diseñado específicamente para WordPress.com y los sitios alimentados por Jetpack. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios integrar fácilmente el asistente en sus publicaciones y páginas. Simplemente agregando un bloque de «AI Assistant» al contenido, los escritores pueden aprovechar las capacidades de generación de texto basadas en IA que ofrece esta herramienta.

Generación de ideas y mejora de la estructura de tus publicaciones

Una de las características más destacadas del Jetpack AI Assistant es su capacidad para generar ideas de contenido. Los usuarios pueden introducir un texto en lenguaje natural como una consulta o una idea inicial, y el asistente generará texto basado en esa entrada. Esto puede resultar especialmente útil cuando se busca inspiración o se necesita un impulso creativo.

El asistente también puede ayudar en la estructuración de las publicaciones. Puede crear listas y tablas estructuradas dentro de una entrada de blog, lo que facilita la organización y presentación de la información de manera más efectiva. Esto permite a los escritores crear contenido más atractivo y fácilmente legible para los lectores.

Personalización de la tonalidad y sugerencias de resumen y títulos

El Jetpack AI Assistant ofrece a los usuarios la capacidad de ajustar la tonalidad de sus publicaciones. Puede adaptar el tono para que sea más informal, escéptico, humorístico, confiado o empático, según sea necesario. Esto ayuda a los escritores a establecer la voz y el estilo deseados para su contenido, brindando una mayor flexibilidad en la comunicación.

También puede generar resúmenes para las publicaciones y sugerir títulos adecuados. Estas características adicionales agilizan el proceso de escritura y permiten a los escritores obtener una vista previa rápida del contenido antes de publicarlo.

Soporte multilingüe y corrección mejorada

Automattic ha desarrollado el Jetpack AI Assistant con un enfoque global en mente. Esta herramienta de asistente de escritura AI admite 12 idiomas, incluyendo español, francés, chino, coreano e hindi. Esto permite a los escritores redactar en su idioma nativo y luego traducirlo fácilmente a otros idiomas, como el inglés, ampliando así su alcance y audiencia.

Ofrece también una corrección ortográfica y gramatical mejorada en comparación con las herramientas incorporadas de WordPress. Esto garantiza que el contenido publicado sea más preciso y profesional, evitando errores comunes de escritura.

Una herramienta poderosa para mejorar la experiencia de escritura

El lanzamiento del Jetpack AI Assistant de Automattic destaca la creciente tendencia de integrar funciones impulsadas por inteligencia artificial en las herramientas de escritura. Empresas como Google, Microsoft y otras soluciones populares, como Notion y Grammarly, también han incorporado características de IA para mejorar la productividad y la calidad de las publicaciones.

Este asistente de escritura AI proporciona a los usuarios de WordPress una herramienta adicional para potenciar su contenido y mejorar la eficiencia en el proceso de escritura. Al permitir la generación de ideas, la personalización de la tonalidad y la mejora en la corrección, Automattic está brindando a los escritores las herramientas necesarias para crear publicaciones más atractivas y efectivas.