Google Fotos te ayudará a gestionar el almacenamiento con esta nueva función

Publicado el

Google Fotos es una de las aplicaciones favoritas para almacenar y organizar nuestras fotografías. Sin embargo, desde que se quito la opción de almacenamiento gratuito, gestionar las fotografías de la biblioteca se ha vuelto un poco complicado.

Si no quieres pasar por caja y pagar una suscripción a Google, tendrás que cuidar las fotos y vídeos que subes a tu cuenta de Fotos, ya que el almacenamiento puede agotarse de forma rápida.

El equipo de Google quiere facilitarte un poco la tarea con una nueva función que está llegando a la aplicación de Fotos. Te contamos de qué se trata.

Cómo recuperar espacio de almacenamiento en Google Fotos

Google Fotos tienes diferentes ayudas para gestionar el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta, y exprimirlo al máximo.

No solo te detalla cuánto MB o GB tienes en uso, sino que también te da un estimativo de «cuantos años o meses de almacenamiento» te quedan, teniendo en cuenta la frecuencia con las que haces copias de seguridad en tu cuenta de Google Fotos.

Por otro lado, también te recomienda contenido que puedes revisar y eliminar. Por ejemplo, las capturas de pantalla, fotos y vídeos grandes, fotos borrosas, entre otras sugerencias. Y ahora se suma una nueva opción a Google Fotos para que sepas cuánto espacio estás recuperando cuando envías fotos y vídeos a la papelera.

Google Fotos te dirá cuánto almacenamiento recuperas usando la papelera

Google Fotos tiene una nueva opción que te ayudará a recuperar almacenamiento, calculando cuánto espacio recuperas con los archivos que eliges para eliminar en la papelera.

Es decir, cuando eliges cualquier foto o vídeo para enviar a la papelera, Google Fotos te dirá cuánto espacio estás recuperando en tu cuenta junto con la pregunta de confirmación «¿Quitar de tu cuenta de Google y de cualquier otro dispositivo que tenga la copia de seguridad activada?».

Una dinámica que puedes emplear con un solo archivo o con un grupo. Si bien parece un cambio menor, te ahorrará tener que sacar cálculos mentales, o estar revisando constantemente cuánto espacio aún tienes disponible cuando estás al filo de llenar el almacenamiento de la cuenta.