Probando Enabot EBO X: El robot familiar inteligente compatible con Alexa y ChatGPT

Publicado el

enabot ebo x

El mundo de la tecnología nos sorprende constantemente con innovaciones que buscan facilitar nuestras vidas. En este contexto, el nuevo proyecto de Enabot, el EBO X, destaca como un compañero inteligente para el hogar. Con numerosas funcionalidades y características destacadas, este robot ha ganado el premio a la Innovación en Robótica y Hogar Inteligente en CES 2023, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

Lo he estado usando desde hace algunas semanas, y aquí os cuento mi experiencia.

 

Vídeo del Ebo x

EBO X, un guardián inteligente para tu hogar

El ritmo de vida actual nos lleva a pasar gran parte del tiempo trabajando o durmiendo, lo que deja poco tiempo para conectarnos realmente con nuestros seres queridos. Esta situación plantea preocupaciones sobre la salud y seguridad de nuestros familiares, especialmente cuando no podemos estar presentes para supervisarlos. Enabot se ha propuesto abordar esta problemática con el desarrollo de EBO X.

Conexión y seguridad en un solo dispositivo

EBO X es un robot familiar inteligente que se posiciona como un guardián inteligente para el hogar. Su principal objetivo es proporcionar compañía y cuidado a tus seres queridos, así como garantizar su seguridad. Con la integración de ChatGPT (algo que llegará en un futuro breve, ya que yo no he podido probarlo aún), los usuarios pueden interactuar con EBO X y recibir respuestas a través de EboGPT. Esta función permite hacer preguntas y obtener información útil de manera sencilla.

Lo que sí he podido probar es su integración con Alexa, y funciona perfectamente (aunque aún será mejor cuando tenga el Skill activado en España, ya que le añadirá algunas funciones).

Un hogar inteligente en movimiento

La inteligencia de EBO X se ve potenciada por su capacidad de desplazamiento autónomo y preciso gracias a la tecnología V-SLAM. Este robot puede explorar y mapear tu hogar de manera eficiente, lo que le permite moverse con facilidad y sin obstáculos. Equipado con dos motores directos en las ruedas, EBO X es capaz de moverse con agilidad y realizar giros de 360 grados sin dificultad.

Comunicación y seguridad

La cámara estabilizada de 4K de EBO X y su ángulo vertical ajustable ofrecen una experiencia visual excepcional. Además, cuenta con un sensor de baja iluminación de 8 megapíxeles y un amplio campo de visión de 106 grados. Esto permite capturar imágenes nítidas y coloridas incluso en condiciones de poca luz. Además de su capacidad para capturar momentos especiales, EBO X también es un dispositivo de comunicación. Mediante la aplicación EBO HOME, puedes establecer conversaciones bidireccionales con tu familia, incluso si estás lejos de casa. Tus seres queridos también pueden llamarte directamente a través de EBO X, lo que facilita la comunicación en cualquier momento.

Cuidado personalizado

EBO X está diseñado para ofrecer un cuidado personalizado a tus familiares, incluso cuando no puedes estar presente físicamente. Puede detectar caídas de personas mayores y enviar alertas para solicitar ayuda. Además, si un niño está llorando, EBO X puede detectarlo y realizar una llamada de aplicación para informarte. Incluso puedes programar recordatorios de medicación para tus familiares y EBO X los entregará mediante reconocimiento facial y mensajes de voz.

Los mejores altavoces para la música

Además de sus capacidades de cuidado y seguridad, EBO X también ofrece entretenimiento y diversión para toda la familia. Con la integración de Alexa Voice Control y Harman AudioEFX, este robot puede interactuar con otros dispositivos inteligentes en tu hogar y reproducir música de alta calidad. Su diseño encantador, movimiento ágil y efectos de iluminación dinámicos agregan un toque de diversión y alegría a tu hogar.

Lista de características

  • Inteligencia Artificial Avanzada: EBO X utiliza la tecnología ChatGPT para permitir la interacción con los usuarios a través de comandos de voz. Puede responder preguntas y brindar información útil.
  • Navegación Precisa: Gracias a la tecnología V-SLAM, EBO X puede mapear y navegar por tu hogar de manera autónoma y precisa, evitando obstáculos y adaptándose a diferentes superficies.
  • Movimiento Ágil: Equipado con dos motores directos en las ruedas, EBO X puede moverse con facilidad y realizar giros de 360 grados de manera suave y precisa.
  • Cámara Estabilizada de 4K: EBO X cuenta con una cámara de alta resolución y un sistema de estabilización de imagen de un eje. Esto permite capturar imágenes y videos de alta calidad con detalles nítidos.
  • Visión Nocturna en Color: Con su sensor de baja iluminación de 8 megapíxeles y un amplio campo de visión de 106 grados, EBO X puede capturar imágenes en color incluso en condiciones de poca luz.
  • Seguimiento Inteligente: EBO X puede seguir a una persona o mascota específica dentro de la casa, manteniéndola siempre en el centro de la imagen y proporcionando un seguimiento suave y preciso.
  • Detección de Obstáculos y Caídas: Gracias a los sensores dToF y ALS integrados, EBO X puede detectar obstáculos y evitar colisiones. También puede detectar caídas y enviar alertas en caso de emergencia.
  • Comunicación Bidireccional: A través de la aplicación EBO HOME, puedes establecer conversaciones de video bidireccionales con tu familia, incluso si estás lejos de casa. EBO X también puede realizar llamadas de aplicación en caso de llanto de un niño o emergencias.
  • Protección de la Privacidad: EBO X prioriza la protección de la privacidad. Todos los contenidos se pueden almacenar opcionalmente en una tarjeta de memoria y se ofrecen tres formas diferentes de activar la privacidad en el robot.
  • Recordatorios de Medicación: Puedes programar recordatorios de medicación para tus familiares a través de la aplicación. EBO X utilizará reconocimiento facial para identificar al destinatario y enviará recordatorios en voz alta.
  • Entretenimiento y Música: EBO X cuenta con Harman AudioEFX, lo que le permite reproducir música de alta calidad en todo el hogar. También puede conectarse a tu cuenta de Alexa para controlar dispositivos inteligentes y acceder a servicios de entretenimiento.
  • Diseño Personalizable: EBO X tiene un diseño encantador y su iluminación puede personalizarse para adaptarse a tus preferencias. La iluminación también se sincroniza con la música, creando efectos dinámicos.
  • Función de Seguridad: EBO X puede actuar como un sistema de seguridad para tu hogar. Detecta movimientos anormales y envía notificaciones a través de la aplicación en caso de intrusos o situaciones de emergencia.
  • Compatibilidad Multiusuario: EBO X permite que varios miembros de la familia inicien sesión y participen en las conversaciones a través de la aplicación EBO HOME.
  • Conexión Inalámbrica: EBO X se conecta a través de Wi-Fi, lo que le permite acceder a funciones en línea, actualizaciones de firmware y más.

Estas son solo algunas de las características y especificaciones técnicas destacadas, podréis ver más detalles en kickstarter.com y en enabot.com