Sin duda la keynote de Apple de esta edición de su evento anual para desarrolladores será diferente de todas cuantas ha realizado la compañía a lo largo de su historia. En esta ocasión, no se han ido por las ramas con los números habituales y han ido al grano con las presentaciones, siendo el nuevo MacBook Air de 15″ el primero de los muchos productos presentados por la compañía.
En este sentido, el nuevo MacBook Pro de 15″ es un portátil ligero y liviano, con bordes redondeados, albergando una pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas, capaz de ofrecer mil millones de colores y ofrecer hasta 500 nits de brillo máximo.
Completada la transición a los Apple Silicon
La potencia y rendimiento será ofrecida por el procesador M2, que alberga 8 núcleos de CPU, 8 núcleos de GPU y 16 núcleos de motor neuronal.
Apple señala que la transición de procesadores intel a sus propios procesadores Apple Silicon acaba de finalizar, estando ya todos sus ordenadores bajo procesadores Apple Silicon, si bien la compañía ha ido comparando el rendimiento de sus nuevos modelos de ordenadores con el rendimiento que tenían modelos anteriores que contaron con procesadores Intel.
Diferentes opciones en función de las diferentes necesidades
Continuando con las especificaciones, los usuarios podrán elegir sus modelos con 8 GB, 16 GB o 32 GB de memoria unificada, y con 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB de almacenamiento interno mediante unidad SSD.
Los usuarios también podrán elegir su modelo entre las opciones de color gris espacial, plateado, azul y dorado.
Este modelo viene además con una batería capaz de llegar hasta las 18 horas, cuenta con una cámara frontal 1080p para videollamadas, además de disponer de seis altavoces con Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos.
A nivel de conectividad, trae conector MasSafe 2.0, 2 puertos USB 4 Thunderbolt, y 1 conector jack de 3,5 mm, y en lo que respecta a la conectividad inalámbrica, dispone de WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Como sistema operativo traerá macOS 14.
Partiendo desde los 1.600 euros
El precio, para España, partirá de los 1.600 euros para la opción con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La compañía abrirá la fase de pre-venta a partir de la próxima semana. Queda saber cuándo llegará a estar disponible de forma oficial.
Más información/Crédito de la imagen: Apple